CAMPAÑA ASÍ ES LA VIDA PARA INCIDIR SOBRE LA EXCESIVA MEDICALIZACIÓN DE SITUACIONES COTIDIANAS

VIDEOCLIP DE LA CAMPAÑA      
noticia Colegio de Medicos Murcia

El Colegio de Médicos de Bizkaia ha diseñado la campaña «Así es la Vida», una iniciativa cuya herramienta fundamental de comunicación es un video musical en el que en clave de humor, respeto y cercanía, la organización quieren incidir sobre la excesiva medicalización que estamos haciendo de la vida, actualmente.

 

Según los expertos, se entiende como medicalización el «proceso de convertir situaciones que han sido siempre normales en cuadros patológicos y pretender resolver, mediante la medicina, situaciones que no son médicas, sino sociales, profesionales o de las relaciones interpersonales».

 

Para advertir sobre esta cuestión, el Colegio de Médicos de Bizkaia, nos presenta, a través de las historias que se relatan en el videoclip, cuatro ejemplos muy habituales de medicalización de la vida. El fin es ayudarnos a considerar si en alguna ocasión, habremos pensado si estamos enfermos cuando en realidad lo que nos pasaba era la consecuencia natural del hecho de vivir con sus alegrías y sus sinsabores.

 

Información publicada el 25 de abril de 2016

noticia Colegio de Medicos Murcia