ABORDAJE DE LAS DROGODEPENDENCIAS DESDE LA PROMOCIÓN Y LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD

Díptico       Enlace Web       Más información      
noticia Colegio de Medicos Murcia

El Servicio de Promoción y Educación para la Salud y la Unidad Técnica de Coordinación Regional de Adicciones de la Consejería de Sanidad organizan a través de la Universidad Internacional del Mar de la Universidad de Murcia el curso  “ABORDAJE DE LAS DROGODEPENDENCIAS DESDE LA PROMOCIÓN Y LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD”, en el marco de las Actividades de Verano 2016.   Lugar de celebración: Águilas Fechas: Del 14 al 16 de junio. Horario: 09:00-14:00 y 16:00-21:00   Objetivos:  

  1. Aportar las bases teóricas necesarias para el desarrollo de la promoción y la educación para la salud en el ámbito de la prevención de las adicciones.
  2. Promover y potenciar actitudes positivas hacia la promoción y la educación para la salud
  3. Facilitar estrategias para poder utilizar la metodología de la planificación, programación, organización y evaluación de actividades de EpS.
  4. Adquirir habilidades para el ejercicio de la promoción y la educación para la salud en el abordaje de las drogodependencias
  5. Conocer las estrategias de intervención de educación para la salud en diferentes escenarios y situaciones.
  6. Poner a disposición de los participantes recursos materiales y bibliográficos de promoción y educación para la salud
  Destinatarios:

Dado el carácter interdisciplinar inherente al ejercicio de la promoción y la educación para la salud, el curso va dirigido a profesionales de las ciencias sociales, la educación y la salud: medicina, enfermería, biología, veterinaria, farmacia, psicología, pedagogía, sociología, antropología y trabajo social, etc. Así mismo, podrán acceder al curso los estudiantes de los últimos años de los Grados correspondientes.     Matrículas abiertas.   Información publicada el 27 de abril de 2016.

noticia Colegio de Medicos Murcia