ISABEL MONTOYA RECIBE EL PREMIO A LA SANIDAD DE LA REGIÓN DE MURCIA DE SANITARIA 2000 EN LA CATEGORÍA DE MÉDICO REIVINDICANDO EL IMPORTANTE PAPEL DE LAS MUJERES EN LA PROFESIÓN

noticia Colegio de Medicos Murcia

La presidenta del Colegio de Médicos ha sido una de las galardonadas en la gala de los Premios a la Sanidad de la Región de Murcia en la modalidad de médico. Estos premios están organizados por Sanitaria 2000, compañía editorial dedicada a la información y la comunicación en el campo de la Sanidad.

 

La representante de los médicos murcianos recibió este reconocimiento por su liderazgo al frente del Foro de la Profesión Médica de la Región de Murcia, organismo que aglutina ámbitos médicos (Colegio de Médicos,  Sindicato Médico CESM, Sociedades Científicas, Universidad de Murcia, Universidad Católica San Antonio de Murcia y estudiantes de Medicina) y que se creó en febrero de 2015, al mismo tiempo que ha sido distinguida por representar la feminización de la profesión médica tras haberse convertido en la primera mujer presidente del órgano colegial.

 

Isabel Montoya recogió el premio destacando el papel de las mujeres médico y el importante fenómeno de la feminización en crecimiento que está caracterizando a la Profesión durante los últimos años. En su intervención al recoger el galardón, quiso hacer extensible este reconocimiento a todas las mujeres que eligieron el mejor oficio: el de curar, aliviar y siempre acompañar a los pacientes.

 

También tuvo palabras de reconocimiento a los doctores Sergio Cánovas y José Chicano, nominados al premio y de los que destacó su gran valor profesional.

 

La presidenta del Colegio de Médicos destacó que durante su ejercicio como pediatra, ha procurado aportar dedicación, ilusión y rigor a la profesión en el trabajo diario de la consulta, y también el compromiso con el ejercicio de toda la profesión médica, compromiso que le hizo asumir la presidencia del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de la Región de Murcia y abordar la creación del Foro de la profesión Médica de la Región de Murcia en febrero de 2015.

 

Información publicada el 2 de mayo de 2016

noticia Colegio de Medicos Murcia