CARTA DE LOS VOCALES DE ATENCIÓN PRIMARIA Y MÉDICOS TITULARES Y RURALES SOBRE LAS PRINCIPALES NOVEDADES EN SU ÁMBITO

noticia Colegio de Medicos Murcia

Apreciados compañeros,  

En primer lugar, agradecemos vuestra confianza con motivo de nuestra elección como representantes en la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Murcia.

 

También os manifestamos el apoyo recibido con motivo de la celebración el pasado día 12 de abril  del Día Nacional de la Atención Primaria.

 

Durante el mismo se realizaron distintas acciones, entre las que destacaron la distribución de insignias, la concentración y lectura del MANIFIESTO EN DEFENSA DE LA ATENCIÓN PRIMARIA en el Centro de Salud de San Andrés y el lanzamiento de comunicado de prensa con el lema: Por una Atención Primaria de Calidad, todo ello protagonizado por el FORO DE MÉDICOS DE ATENCIÓN PRIMARIA DE LA REGIÓN DE MURCIA.

 

Te invitamos a conocer el documento y te instamos a la difusión del mismo en tu entorno más próximo siguiendo el siguiente enlace:

 

POR UNA ATENCIÓN PRIMARIA DE CALIDAD   

La convocatoria de esta Jornada Nacional tiene el objetivo de recuperar la ilusión y el orgullo de ser médicos de Atención Primaria en España y hacer una llamada de atención a la sociedad e instituciones para conseguir un contexto laboral más digno. Tuvo una gran repercusión en medios nacionales.

 

Asimismo, el Foro de Médicos de Atención Primaria de la Región de Murcia se ha manifestado su disconformidad con respecto a la implantación de los nuevos modelos de gestión y control de la Incapacidad Temporal, publicando un artículo de opinión en el diario La Verdad de Murcia, cuyo contenido encontrarás en este enlace:

 

EL FORO DE MÉDICOS DE ATENCIÓN PRIMARIA DE LA REGIÓN DE MURCIA OPINA SOBRE EL NUEVO MODELO DE IT  

Para finalizar, no queremos dejar de hacer mención a nuestra preocupación por la dispensación de medicamentos sujetos a prescripción médica sin la presentación previa de una receta médica oficial válida (pública o privada), en papel o en formato electrónico. Puedes ampliar información en este enlace:

 

EL COLEGIO DE MÉDICOS RECUERDA EL USO OBLIGATORIO DEL FORMATO DE RECETA MÉDICA OFICIAL PARA LA PRESCRIPCIÓN Y DISPENSACIÓN DE MEDICAMENTOS  

Un abrazo.

 

 

Información publicada el 12 de mayo de 2016

noticia Colegio de Medicos Murcia