EL COLEGIO DE MÉDICOS CONCEDE CINCO BECAS A ALUMNOS DE MEDICINA PARA ASISTIR A UN CURSO DE SIMULACIÓN CLÍNICA

noticia Colegio de Medicos Murcia

El Colegio de Médicos de la Región de Murcia, dentro de su compromiso con la formación de los facultativos, ha concedido cinco becas a alumnos de la Facultad  Medicina de la Universidad de Murcia para asistir a un curso organizado por la Sociedad Española de Simulación Clínica y Seguridad del Paciente, SESSEP, que se celebró los días 12 y 13 de marzo del presente año en la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid.

 

Se trata del segundo año que la organización colegial concede estas ayudas, ya que el año pasado entregó tres becas a alumnos que participaron en este curso que, en ese caso, tuvo lugar en el Centro de Simulación de la Universidad de Navarra, permitiéndoles cubrir los gastos de desplazamiento, alojamiento e inscripción en las jornadas.

 

Los alumnos becados finalmente han sido tres, ya que no se han cubierto las cinco becas ofertadas. Los estudiantes, Pablo Muñoz, Javier Sánchez y Macarena Pan Pérez-Villalobos, recogieron sus becas de manos de la presidenta del Colegio de Médicos, Dra. Isabel Montoya, el secretario general del Colegio, Dr. Clemente Casado, la vocal de Médicos en Formación, Dra. María Gutiérrez y la representante de la Facultad de Medicina en la Junta Directiva del Colegio, Dra. Carmen Robles, en un breve acto celebrado en la sede del Colegio de Médicos en Murcia, al que asistió la Junta Directiva del Colegio en pleno.

 

Información publicada el 4 de mayo de 2016

noticia Colegio de Medicos Murcia