JACINTO Y SUS AMIGOS, UN PROYECTO DE EDUCACIÓN EN PRIMEROS AUXILIOS Y RCP NACIDO EN MURCIA

WEB DEL PROYECTO       VÍDEO PROMOCIONAL DEL PROYECTO      
noticia Colegio de Medicos Murcia

Jacinto y sus amigos es un original proyecto de educación en primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar que persigue acercar de un modo atractivo esta enseñanza a niños y adultos.

 

Esta iniciativa parte de la unión de dos profesionales que trabajan en el 061 Murcia, Carolina Cánovas Martínez y José Manuel Salas Rodríguez, enfermera y médico respectivamente, que después de comprobar sobre el terreno que la población desconoce cómo se debe actuar ante una emergencia, se pusieron manos a la obra para crear un recurso pedagógico que les permitiera facilitar este aprendizaje entre los más pequeños.

 

Así es como surge  el inédito proyecto de Educación Jacinto y sus amigos, bajo el sello de Thinking Health.

 

Para ello, utilizan unos simpáticos personajes de animación que a través de unos divertidos cuentos, talleres y videos de animación, nos enseñan cómo se debe actuar ante una parada cardiorrespiratoria, explicando de un modo sencillo el uso de un desfibrilador, las maniobras ante un atragantamiento y nociones fundamentales de primeros auxilios.

 

Estos cuentos y videos siguen las últimas recomendaciones sobre RCP de la European Resuscitation Council y están avalados por la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES).


Dichas herramientas pedagógicas están incluidas dentro de un ambicioso proyecto de divulgación y formación en primeros auxilios y RCP, que engloba la educación infantil, primaria y secundaria, sin olvidar en esta formación a padres y madres. Quieren que sea un referente no solo para nuestra comunidad, sino para toda España.

 

Pese al poco tiempo transcurrido desde que iniciaron este proyecto, rápidamente han despertado el interés en organismos públicos y privados, así como de las Sociedades Médicas más prestigiosas del país. Tal es el caso, que el próximo 8 de Junio presentarán el proyecto en una Mesa en el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES) en Burgos.

 

Desde Jacinto y sus amigos se proponen enseñar a salvar vidas dentro y fuera de las aulas.

 

Para conocer mejor esta iniciativa, podéis visitar su web (cuyo enlace te facilitamos en la parte superior de esta información), y seguirlos a través de los perfiles sociales de Facebook y Twitter, donde progresivamente irán subiendo novedades.     Información publicada el 30 de mayo de 2016

noticia Colegio de Medicos Murcia