EL COLEGIO DE MÉDICOS COLABORA CON EL GRUPO DE APOYO A LA LACTANCIA MATERNA DE LA REGIÓN DE MURCIA QUE HA SIDO RECONOCIDO POR EL MINISTERIO DE SANIDAD COMO UNA BUENA PRÁCTICA EN EL SISTEMA NACIONAL DE SALUD

noticia Colegio de Medicos Murcia

El Colegio de Médicos colabora con el Grupo Lactando de Apoyo a la Lactancia Materna de la Región de Murcia. Este grupo, a través de un proyecto avalado por la Consejería de Sanidad de la Región de Murcia, ha sido reconocido como una buena práctica en el Sistema Nacional de Salud 2015. Este reconocimiento lo concede a nivel nacional el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.

 

Se trata de un premio a la labor que lleva 12 años realizando Lactando gracias a muchas mamás voluntarias que han entregado su tiempo y esfuerzo para que otras mamás y bebés pudiesen recibir la información y el apoyo necesario para luchar por sus lactancias, fomentando la lactancia materna como salud para el bebé y para su madre.

 

El Colegio de Médicos se implica de este modo en la colaboración de iniciativas por la salud.   Información publicada el 8 de junio de 2016

Lactando, a través de un proyecto avalado por la Consejería de Sanidad de la Región de Murcia, ha sido reconocido como una buena práctica en el Sistema Nacional de Salud 2015. Este reconocimiento lo concede a nivel nacional el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.
Éste es un premio a la labor que lleva 12 años realizando Lactando gracias a muchas mamás voluntarias que han entregado su tiempo y esfuerzo para que otras mamás y bebés pudiesen recibir la información y el apoyo necesario para luchar por sus lactancias. Porque la lactancia materna es salud para el bebé y para su madre.
Este reconocimiento no habría sido posible sin el apoyo de la Dirección General de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano de la Consejería de Sanidad de la Región de Murcia, que nos propuso para este galardón con la colaboración de Dª Nieves Muñoz como coordinadora de la candidatura, sin  D. Ricardo García León, pediatra del Hospital de Yecla, quien nos informó y orientó para poder optar al premio y creyó en nosotras y en nuestra tarea, ni sin el apoyo de profesionales sanitarios que nos ayudan divulgando nuestras reuniones o cediéndonos espacios.
Tampoco habría sido posible sin el trabajo y empeño de todas y cada una de las vocales que han pasado por Lactando desde su formación hasta ahora, estos dosce años; sin ellas no estaríamos aquí, pues las vocales han sido y serán el motor de este gran proyecto de voluntariado.
Y, sobre todo, no habría sido posible sin las madres y sus bebés, que confiaron en nosotras sus lactancias, sus penas, sus dudas y sus grandes triunfos. Gota a Gota, paso a paso, seguimos por y para vosot
noticia Colegio de Medicos Murcia