SEGURO DE UBK ANTE LESIONES DEL T┌NEL CARPIANO

noticia Colegio de Medicos Murcia

Un estudio de la Universidad de Barcelona vuelve a demostrar que los profesionales del ámbito de la salud son uno de los colectivos más vulnerables cuando se trata de sufrir una patología en el túnel carpiano.

 

Maniobras manuales repetitivas y continuos movimientos de flexión y extensión de la muñeca son las principales causas de este tipo de lesión. Así que parece lógico que los profesionales sanitarios, que utilizan sus manos como principal herramienta de trabajo, sufran por ello.

 

Una  lesión de este tipo puede afectar a su capacidad de generar ingresos. Y es que la lesión puede afectar al profesional sanitario de dos maneras. Por un lado, provocándole una baja laboral, y por el otro, incapacitándole de su actividad si no se soluciona el problema.

 

Las pólizas de seguro que permiten mantener la estabilidad económica

 

La primera consecuencia que tiene un sanitario cuando sufre el síndrome del túnel carpiano es la BAJA LABORAL, ya sea porque necesita que la zona afectada esté en reposo o porque el problema precisa de cirugía para solventarse.

 

En este caso, la solución pasa por contratar una póliza de BAJA LABORAL que cubra el nivel de vida suficiente para superar este período de inactividad forzosa.

 

Sin embargo, si se produce la peor de las situaciones y la lesión no se soluciona en su totalidad, provocando la INCAPACIDAD PERMANENTE, que sin llegar a la absoluta, sí que inhabilita al sanitario en su profesión habitual, la póliza de baja laboral no será suficiente.

 

En esta situación será necesaria una póliza de vida-riesgo que contemple la INCAPACIDAD profesional por cualquier causa y que ofrezca un capital suficiente para cubrir el nivel de vida mensual necesario.

 

Además, esta segunda situación se dará siempre después de la primera por lo que la solución, por lo tanto, no es simplemente una de las pólizas sino la combinación de ambas.

 

Tener aseguradas las manos no sirve si se sufre la lesión del túnel carpiano

 

Alguno podría pensar que ya tiene aseguradas sus manos a través del comúnmente llamado “seguro de manos”.

 

Sin embargo, esa creencia es errónea ya que el baremo especial de este seguro solo cubre en caso de accidente. En consecuencia, la patología del síndrome del túnel carpiano no quedaría cubierta ya que no deriva de un accidente si no de una enfermedad.

 

 

Información publicada el 22 de junio de 2016

noticia Colegio de Medicos Murcia