LA FAMILIA MÉDICA DE LA REGIÓN DE MURCIA CELEBRA SU SEMANA COLEGIAL

noticia Colegio de Medicos Murcia

Los nuevos colegiados y los colegiados honoríficos fueron el pasado jueves los protagonistas de una tarde en la que el Colegio de Médicos de Murcia recibió oficialmente a los nuevos médicos y homenajeó a los de mayor andadura.

 

Así, el hotel Silken Siete Coronas de la capital del Segura acogió este evento, durante el cual se hizo entrega también de las ayudas destinadas a bolsas de viaje para el Fomento de la Investigación, promovido por el Colegio, y que este año ha recaído en los Dres. María Cristina Contessotto, Patricia García-Marcos, Enrique Pérez-Cuadrado Robles y Cristina García, por sus programas de doctorado realizados en Miami (Estados Unidos), Groningen (Holanda), Tokyo (Japón) y Buenos Aires (Argentina), respectivamente.

 

El acto contó con la participación del Dr. Carlos Bravo, ganador del Premio Dr. María Eugenia Moreno al MIR 2016, por ser el residente que con mayor nota ha escogido la Región de Murcia para su periodo formativo, que dirigió unas palabras a sus compañeros residentes, y con las intervenciones de la presidenta del Colegio, Isabel Montoya, el vocal de Médicos Jubilados, Alfredo Eguiluz, Virginia Izura, tesorera del Colegio, e Ildefonso Esteban Zurrón, pediatra jubilado, que habló en nombre de los homenajeados.

 

Además, se procedió a la entrega del libro editado por el Colegio sobre el I Certamen de Casos Clínicos para médicos residentes y cuyos ganadores fueron los Dres. María Asunción Esteve Pastor, Delia Luján Martínez y José David Galián Ramírez.

 

La familia médica colegial de la Región de Murcia ha cerrado así una Semana Colegial de celebración de actos en honor a la patrona, ya que el martes 21 de junio celebró una misa de recuerdo a los facultativos fallecidos a lo largo de este año. Además, y dado que el Colegio celebra este año su 120 aniversario, la institución se encuentra inmersa en la organización de la fiesta de cumpleaños prevista para el 30 de septiembre en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia.

 

Información publicada el 27 de junio de 2016

noticia Colegio de Medicos Murcia