LA ORQUESTA CAMMERATA OFRECE A LOS MÉDICOS COLEGIADOS UN CICLO DE CONCIERTOS EN CONDICIONES EXCEPCIONALES

noticia Colegio de Medicos Murcia

Las entradas para los dos próximos conciertos del actual ciclo de la Orquesta Cammerata podrán adquirirse por 20 euros y el precio incluye el primer CD de la orquesta, acreditando ser colegiado en el Colegio Oficial de Médicos de la Región de Murcia en las taquillas del Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas.

 

El actual ciclo de conciertos se inició el 17 de octubre, coincidiendo con la presentación de su primer CD, grabado en la Sala Yepes del auditorio regional. El disco, editado y distribuido por el sello fonográfico Eudora, incluye el Concerto Grosso op. 6 número 5 de Haendel, el Concierto para viola de Salvador Brotons y la Serenata para cuerdas de Chaikovski, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

 

El primer concierto siguió el programa denominado Jubileum. En la primera parte interpretó la Serenata para cuerdas de Elgar y el Concierto para viola de Brotons, a cargo de Joaquín Riquelme como solista. En la segunda parte se escuchó una selección de movimientos de las más conocidas obras compuestas para orquesta de cuerdas de autores como Elgar, Chaikovski, Dvorak, Shostakovich o Grieg.

 

La segunda actuación tendrá lugar el 5 de enero, con el título de La Muerte y la doncella, en referencia al famosísimo Cuarteto núm. 14 de Franz Schubert, que será interpretado en la segunda parte según la versión para orquesta de cuerdas que hizo Gustav Mahler. En la primera parte del programa, que contará con la participación como invitados de los instrumentistas Pedro de Pablo y Baptiste López, componentes de Europa Galante, se ofrecerá el Divertimento KV. 136 de Mozart y la Sinfonía núm. 10 para cuerdas de Mendelssohn.

 

El último concierto, titulado The Tempest, está programado para el 6 de marzo, contará con el ensemble La Tempestad, grupo residente en Murcia especializado en la interpretación de música barroca, con una dilatada trayectoria nacional e internacional y una discografía de referencia que avala la crítica especializada. El programa escogido se centra en las postrimerías del siglo XVII y mediados del XVIII, con obras como The Tempest de Matthew Locke, la suite de El burgués gentilhombre de Lully, el concierto para violín Il grosso Mogul de Vivaldi o una selección de Les Boréades de Jean Philippe Rameau, entre otras.

 

 

Información publicada el 27 de octubre de 2016

noticia Colegio de Medicos Murcia