EL FORO DE MÉDICOS DE ATENCIÓN PRIMARIA PRESENTA SUS PROPUESTAS A LA CONSEJERA DE SANIDAD DE LA REGIÓN DE MURCIA

Documento presentado por el Foro Médico Atención Primaria Región de Murcia en Consejería de Sanidad sobre el PAIMAP      
noticia Colegio de Medicos Murcia

El Foro de Médicos de Atención Primaria de la Región de Murcia (FMAP) celebró su última reunión mensual el pasado 17 de enero para tratar los temas prioritarios para el primer nivel asistencial en la Región.

 

Este organismo está integrado por la Sociedad Murciana de Medicina General y de Familia, la Sociedad Murciana de Medicina Familiar y Comunitaria, el Sindicato Médico CESM, el Colegio de Médicos, la Sociedad Murciana de Médicos de Atención Primaria y la Asociación de Pediatría Extrahospitalaria y de Atención Primaria de la Región de Murcia.

 

El Foro valoró la reunión celebrada el 19/12/2016 con el Gerente del Servicio Murciano de Salud, Francisco Agulló y con la Consejera de Sanidad, Encarna Guillén. Entre los asuntos que se trataron destaca la presentación del Plan de Acción para el Impulso y la Mejora de la Atención Primaria (PAIMAP) 2017/2020. El Foro les entregó una carta con las propuestas de la Atención Primaria.

 

El Foro ha presentado una serie de aportaciones al PAIMAP tanto para Atención Primaria como para los Servicios de Urgencia de Atención Primaria, reivindicando la necesidad previa de sustituciones para poder llevar a cabo el proyecto.

 

Dentro de esta valoración, el Foro acordó priorizar, entre las demandas, exigir unos presupuestos definidos e independientes para la Atención Primaria, y trabajar por un equilibrio en los equipos directivos entre gestores dedicados a Atención Hospitalaria y Atención Primaria: director médico de Atención Primaria, director de enfermería y subdirectores de ambos en función de número de centros/población de referencias.

 

 

Información publicada el 14 de febrero de 2017

noticia Colegio de Medicos Murcia