II CERTAMEN NACIONAL DE CORTOMETRAJES "MI VIDA EN TUS MANOS"

WEL DEL CERTAMEN CON PROGRAMACIÓN COMPLETA E INSCRIPCIONES      
noticia Colegio de Medicos Murcia

En España, cada 20 minutos se produce una muerte súbita (parada cardiorrespiratoria espontánea) y el 70% de los españoles reconocen no saber cómo actuar ante esta situación.

 

La población general desconoce la secuencia de actuación en un caso de muerte súbita o parada cardiorrespiratoria. Desde el momento en que el aviso llega a los equipos de emergencias, y éstos llegan al lugar pueden pasar unos minutos que son de importancia capital para el paciente. Está ampliamente demostrado que una reanimación cardiopulmonar básica de calidad durante esos minutos iniciales, hasta que llega la asistencia profesional, aumenta las probabilidades de la víctima, no sólo de sobrevivir a la parada cardiaca, sino de hacerlo sin secuelas neurológicas. Por tanto, es evidente que cuanta más gente sepa qué hacer (y cómo hacerlo) ante un caso de parada cardiaca, ¡más posibilidades tendremos todos como víctimas potenciales de sobrevivir!

 

Por ello, Águilas acoge el II Certamen Nacional de Cortometrajes Mi Vida en Tus Manos, sobre muerte súbita y parada cardiorrespiratoria. 


La idea, por tanto, es crear un conocimiento genérico en la población para que la atención a la víctima de una muerte súbita se realice correctamente y con la menor demora posible.


La temática de las películas participantes deberán transmitir los beneficios de conocer las técnicas de reanimación cardiopulmonar básicas o sus consecuencias en caso contrario, por lo que está dirigido, en su mayoría, a estudiantes y profesionales de Medicina, Enfermería, Técnicos en Emergencias Sanitarias y demás Grados Universitarios, Ciclos de Grado Medio o Superior de Formación Profesional relacionados con la Sanidad, estudiantes y profesionales relacionados con la comunicación audiovisual en todas sus áreas.

 

En la parte superior de esta noticia te facilitamos el enlace a la página web del Certamen, en la que encontrarás toda la información necesaria.

 

MI VIDA EN TUS MANOS es un evento sin ánimo de lucro coorganizado por el Ayuntamiento de Águilas y la empresa Ambulancias de Lorca.

 

Igualmente, dentro de este evento, está programada la celebración de la II Jornada Científico Sanitaria declarada de interés científico-sanitario por la Consejería de Sanidad de la Región de Murcia para que aquellos que lo estimen oportuno se inscriban y participen de sus actos, a través del enlace a la página web que te facilitamos en la parte superior de esta información.  Esta edición la Jornada se centra en la actuación ciudadana ante un accidente de tráfico, ¿qué hacer y qué no hacer?.

 

Los inscritos que lo deseen podrán presentar comunicación escrita tipo poster científico que posteriormente se publicarán en la memoria con su correspondiente ISBN.

 

Todos los inscritos a la Jornada podrán asistir ese mismo día a la Gala y entrega de los Premios MI VIDA EN TUS MANOS que se celebrará igualmente en el Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena de Águilas el próximo 10 de junio.

noticia Colegio de Medicos Murcia