LOS MÉDICOS, ENFADADOS ANTE LAS INFORMACIONES QUE NO REFLEJAN LA REALIDAD DEL COLECTIVO

noticia Colegio de Medicos Murcia

COMUNICADO DE PRENSA

 

El Colegio de Médicos quiere mostrar su malestar tras conocer una reciente noticia publicada en prensa sobre las retribuciones de una minoría de los facultativos que desarrollan su actividad en el Servicio Murciano de Salud.

 

La organización colegial considera que esta noticia no muestra la realidad de la Profesión Médica, ya que solo refleja el salario de 150 médicos de casi 5000 y, además, defiende que estos profesionales no merecen estar sujetos a juicio para justificar sus retribuciones, fruto del trabajo y legalmente percibidas.

 

El Colegio, desde una defensa absoluta a la transparencia de cara a los ciudadanos, explica que el sueldo más elevado de algunos facultativos es producto de una mayor actividad laboral, el cumplimiento de más horas o la cobertura de las necesidades asistenciales de los usuarios.

 

El exceso de trabajo que se ven obligados a asumir algunos profesionales desemboca en mayores ingresos y es tarea de la Administración aclarar en qué conceptos se retribuye a los profesionales de forma clara.

 

Los sueldos de los profesionales médicos son públicos y están disponibles para su consulta en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, BORM, donde se muestra que el sueldo del personal facultativo en gerencia de área de Atención Especializada y Gerencia de Urgencias y Emergencias 061, a 6 de abril de 2015, es de 49.792,88 euros brutos anuales totales para la categoría de Adjunto/Especialista de Área.

 

Por su parte, el sueldo medio aproximado de un médico de familia en la Gerencia de Área de Atención Primaria con 1500 tarjetas es de 51.616,84 euros brutos anuales.

 

La organización médica considera que el desvío de los gastos sanitarios no se puede atribuir a la inversión en recursos humanos, fundamentales para mantener los niveles de calidad en la asistencia.

 

El Colegio, por último, lamenta el debate sobre las retribuciones a un colectivo que trabaja sin descanso velando siempre por la salud de los pacientes y que recibe, a cambio y a menudo, los inmerecidos ataques que ponen en tela de juicio su profesionalidad, sus méritos y sus derechos salariales.

 

Información publicada el 20 de junio de 2017

noticia Colegio de Medicos Murcia