OFERTA DE COOPERACIÓN PARA COORDINADOR EN INFORMACIÓN Y ESTADÍSTICAS DE SALUD EN EGIPTO

MÁS INFORMACIÓN      
noticia Colegio de Medicos Murcia

La World Health Organization ha lanzado una oferta de empleo en cooperación en la que busca a un coordinador mundial para trabajar con los Estados Miembros y otras unidades técnicas para mejorar la disponibilidad, la calidad y el uso de la información sanitaria a nivel nacional y subnacional y fortalecer la base de datos a nivel regional y mundial para vigilar la salud, reducir las desigualdades en salud y evaluar la eficacia del programa.

 

La duración del contrato será de dos años, sujeto a disponibilidad de fondos, desempeño satisfactorio y necesidad continua para el puesto y el trabajo se desempeñará en Egipto.

 

Entre sus tareas:

 

 

1. Desarrollar y fortalecer la capacidad regional y nacional para vigilar la situación, las tendencias, las desigualdades y los factores determinantes de la salud mediante normas mundiales y regionales
2. Sintetizar, generar y proporcionar información y estadísticas sanitarias para la formulación de políticas y la adopción de decisiones basadas en datos probatorios a nivel nacional y subnacional, haciendo hincapié en los ODD y los objetivos de la UHC y las prioridades y necesidades nacionales;
3. Colaborar con los mecanismos mundiales y regionales para el desarrollo de sistemas de información sanitaria;
4. Facilitar la movilización de recursos (recursos humanos, técnicos y financieros) para el fortalecimiento de los sistemas de información sanitaria en la región, incluidas las asociaciones mundiales y regionales.

1. Desarrollar y fortalecer la capacidad regional y nacional para vigilar la situación, las tendencias, las desigualdades y los factores determinantes de la salud mediante normas mundiales y regionales.

2. Sintetizar, generar y proporcionar información y estadísticas sanitarias para la formulación de políticas y la adopción de decisiones basadas en datos probatorios a nivel nacional y subnacional, haciendo hincapié en los ODD y los objetivos de la UHC y las prioridades y necesidades nacionales.

3. Colaborar con los mecanismos mundiales y regionales para el desarrollo de sistemas de información sanitaria.

4. Facilitar la movilización de recursos (recursos humanos, técnicos y financieros) para el fortalecimiento de los sistemas de información sanitaria en la región, incluidas las asociaciones mundiales y regionales.

 

Para más información, los interesados pueden acceder al enlace de la parte superior de esta noticia.

 

 

Información publicada el 10 de octubre de 2017

noticia Colegio de Medicos Murcia