PRESENTADO EL LIBRO QUE RECOGE LOS 120 AOS DE HISTORIA DEL COLEGIO

noticia Colegio de Medicos Murcia

El Colegio de Médicos presentó ayer el libro elaborado con motivo de su reciente aniversario, celebrado en 2016, y que recoge los 120 años de historia de la institución.

 

El libro, del que se han editado 300 ejemplares y que está a la venta en el Colegio de Médicos, hace un repaso por la andadura del Colegio desde sus orígenes en 1896, a través de la información proporcionada por los libros de actas de las reuniones de las juntas generales y de gobierno de la institución, y la prensa diaria.

 

Esta obra ha supuesto más de 10 años de investigación e incluye datos sobre la actividad institucional de la corporación y su proyección social, y sobre los trabajos científicos de sus miembros, lo que refleja la contribución, individual y colectiva, de los colegiados a la ciencia médica.

 

El acto de presentación dio comienzo a las 19:00 horas, en el salón de actos principal de la sede colegial de Murcia y contó con la participación de los Dres. José Miguel Sáez Gómez, autor principal del libro y profesor titular de Historia de la Medicina de la Universidad de Murcia; Pedro Marset Campos, catedrático emérito de Historia de la Medicina de la Universidad de Murcia y Mariano Pérez Albacete, de la Oficina de Historia de la Asociación Española de Urología.

 

También se dieron cita colegiados, autoridades sanitarias de la Región de Murcia, miembros de la Junta Directiva colegial y de la Organización Médica Colegial, premiados por la institución a lo largo de su historia, presidentes de otros colegios y organizaciones profesionales relacionadas con la Medicina, representantes de las facultades de Medicina de la Región y colaboradores que han hecho posible la edición de esta obra.

 

En palabras de la presidenta del Colegio, Isabel Montoya, “la presentación de este libro pone el broche final a todos los actos promovidos con motivo del 120 aniversario del Colegio. La Junta Directiva ha apostado por este proyecto para plasmar por escrito esos 120 años de trabajo e ilusión de miles de personas que han hecho contar con una organización fuerte y consolidada al servicio de los profesionales y los pacientes”.   Información publicada el 8 de febrero de 2018

noticia Colegio de Medicos Murcia