EL COLEGIO DE MÉDICOS INFORMA A LOS FUTUROS RESIDENTES SOBRE LAS DISTINTAS ESPECIALIDADES

noticia Colegio de Medicos Murcia

La Vocalía de Médicos en Formación del Colegio de Médicos de la Región de Murcia, coordinada por la Dra. María Gutiérrez Sumillera, ha impulsado la puesta en marcha de la quinta edición de las Jornadas de Orientación en Especialidades Médicas y Quirúrgicas para futuros MIR, que dieron comienzo ayer en la sede del Colegio de Médicos en Murcia, y a la que están convocados todos los facultativos que van a elegir su plaza de residencia y los estudiantes de Medicina, principalmente del segundo ciclo.

 

En estas jornadas se informa sobre temas como el sistema de elección de especialidad vigente en el Ministerio de Sanidad y se han dado consejos para afrontar ese día, del mismo modo que se explicó cada especialidad, en qué consiste, cómo acceder a la misma, las habilidades que se requieren, hospitales de formación y salidas profesionales de la especialidad, entre otras particularidades.

 

Para ello, participan residentes de, prácticamente, todas las especialidades médicas y quirúrgicas de la Región de Murcia aportando su experiencia y conocimientos.

 

Se trata de acercar el ejercicio a los profesionales que se estrenan como médicos. El horario de jornadas se alarga desde las cinco de la tarde hasta las ocho de la tarde para que los futuros residentes puedan resolver todas sus dudas frente a una decisión que marcará su carrera profesional.

 

Información publicada el 13 de marzo de 2018

noticia Colegio de Medicos Murcia