V CICLO DE CONFERENCIAS MÉDICO CULTURALES DEL COLEGIO DE MÉDICOS PARA TODOS LOS PÚBLICOS

PROGRAMA COMPLETO DE CONFERENCIAS      
noticia Colegio de Medicos Murcia

La Vocalía de Médicos Jubilados del Colegio de Médicos de la Región de Murcia ha organizado la cuarta edición del Ciclo de Conferencias Médico-Culturales, que se celebrará a lo largo de todo este año 2018.

 

Esta iniciativa tiene como objetivo promover actividades destinadas al colectivo de médicos jubilados de nuestra Región e invitar a la totalidad de médicos y población general a la participación y asistencia a estas conferencias, por lo que se ha elaborado un programa muy completo y variado, con distintos ponentes y temas que interesarán a un público muy amplio.

 

Además, con este proyecto, que ha cosechado gran éxito durante los años anteriores, el Colegio de Médicos se propone buscar fórmulas que permitan establecer un punto de encuentro entre los profesionales fuera de las consultas y del entorno profesional, en un ambiente más distendido y para tratar no solo temas médicos, sino también culturales.

 

El ciclo arranca el jueves 19 de abril con la conferencia ‘El huevo: ¿amigo o enemigo?’, a cargo del Dr. Francisco Javier Tébar Massó, ex catedrático de Medicina (Endocrinología y Nutrición y Patología General) en la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia y ex jefe de servicio de Endocrinología y Nutrición del hospital Virgen de La Arrixaca. Le seguirá la conferencia titulada ‘Regeneración hepática rápida: se cumple la fábula de Prometeo’, que será impartida por el Dr. Ricardo Robles Campos, catedrático de Cirugía de la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia y jefe de sección de Cirugía del hospital Virgen de La Arrixaca, y que tendrá lugar el 24 de mayo.

 

El 28 de junio está previsto que tenga lugar la charla ‘Simbología de la catedral de Murcia’, que vendrá de la mano de la Dr. Marcelo Jorge Locles Wembaghager, médico especialista en Neurofisiología Clínica en los hospitales Mesa del Castillo y Virgen de la Vega.

 

Tras el parón veraniego y su correspondiente descanso, el 4 de octubre se reanudará el programa con la ponencia ‘El restaurador como cirujano del arte’, impartida por María Fuensanta López Rosagro, licenciada en Historia del Arte y Bellas Artes y restauradora de arte.

 

También durante el mes de octubre, concretamente el día 25, el presidente de la Real Academia de Medicina y Cirugía de la Región de Murcia, ex jefe de servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología y ex profesor titular de Cirugía Ortopédica y Traumatología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia, Dr. Manuel Clavel-Sáinz Nolla, hablará sobre la ‘La ortopedia a través del arte’.

 

Semanas más tarde, el día 22 de noviembre, la catedrática de Anatomía Humana de la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia y directora del Instituto de Investigación en Envejecimiento, Dra. María Trinidad Herrero Ezquerro, hará una exposición sobre ‘Respuesta cerebral del juicio final’, cerrando así el ciclo de conferencias.

 

Todas las conferencias tendrán lugar en el salón de actos del Colegio de Médicos de Murcia, ubicado en la avenida Juan Carlos I, número 3, y darán comienzo a las siete de la tarde, con entrada libre hasta completar el aforo de la sala y dirigida a todos los públicos.

 

 

Información publicada el 11 de abril de 2018

noticia Colegio de Medicos Murcia