EL COLEGIO OFRECIÓ MÁS DE 600 HORAS DE FORMACIÓN CONTINUADA EN SU PROGRAMA DE CURSO DE 2016

Memoria FC 2016      
noticia Colegio de Medicos Murcia

El Colegio de Médicos de la Región de Murcia ofreció más de 600 horas destinadas a cursos de formación continuada dentro de su programa de Formación del año pasado, tal y como recoge la Memoria de Formación Continuada 2016 elaborada por la organización de forma anual.

 

Así, la Comisión de Formación Continuada de la organización colegial diseñó un catálogo de cursos que ha contado con la asistencia de un total de 387 alumnos en los 22 seminarios impartidos de los 30 ofertados inicialmente, ya que los 8 cursos restantes fueron anulados por falta de alumnos.

 

El programa ha abordado temas relativos a materias como Pediatría, Urgencias, Simulación Médica, Electrocardiografía, Psiquiatría o Investigación, entre muchas otras.

 

El Colegio, igualmente, se ha adaptado a las necesidades formativas de los médicos ofreciendo cursos tanto de carácter presencial como mixto, es decir, con una parte del programa impartido online.

 

Uno de los datos más importantes que recoge el informe es la valoración positiva final de los asistentes a los cursos, según los datos recogidos en las encuestas de satisfacción posteriores a la celebración de los cursos, por lo que el Colegio sigue trabajando en la misma línea para ofrecer formación de calidad a los colegiados.

 

Otras actividades formativas


Además de los cursos de formación continuada médica, el Colegio ha organizado encuentros y jornadas de diversa índole.

 

Entre ellos, se encuentran las Clases de Inglés para médicos y familiares que se imparten en la sede colegial de Murcia y de Cartagena, la Jornada de Información sobre Especialidades Médicas y Quirúrgicas a las que asistieron residentes para recibir asesoramiento de su etapa de formación como especialistas, cursos y exposiciones de Fotografía el Ciclo de Conferencias Médico Culturales promovido por la Vocalía de Médicos Jubilados, entre otras.

 

Información publicada el 15 de mayo de 2017

noticia Colegio de Medicos Murcia