EL FORO DE MÉDICOS DE ATENCIÓN PRIMARIA RECOGE EL MALESTAR DE LOS PROFESIONALES POR EL CAOS PROVOCADO ESTE VERANO POR LA FALTA DE SUSTITUCIONES

noticia Colegio de Medicos Murcia

El Foro de Médicos de Atención Primaria ha mantenido la primera reunión tras el parón estival y ha retomado los temas pendientes.

 

Así, uno de los asuntos tratados en este encuentro ha sido hacer balance de las conclusiones de la reunión mantenida el pasado mes de julio entre la presidenta del Colegio, Isabel Montoya, acompañada por los vocales de Médicos de Atención Primaria y Médicos Titulares y Rurales del Colegio, José Miguel Bueno y José Luis Cebrián; el vocal nacional de Atención Primaria Rural, Hermenegildo Marcos; el consejero de Sanidad, Manuel Villegas y el gerente del Servicio Murciano de Salud, Asensio López. En esta reunión se trataron las necesidades de la Atención Primaria en nuestra Región.

 

Además, los integrantes del Foro (Colegio de Médicos, Sindicato Médico CESM, Sociedad Murciana de Medicina Familiar y Comunitaria SMUMFYC, Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia SEMG de la Región de Murcia, Asociación de Pediatría Extrahospitalaria y de Atención Primaria APERMAP y Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria SEMERGEN) hicieron repaso de las novedades sobre los procesos de OPE y Concurso de Traslados de Atención Primaria.

 

El Foro, especialmente, recogió el malestar de los profesionales del primer nivel asistencial por el caos que se ha vivido este verano en los centros de salud y consultorios de la Región como consecuencia de la falta de sustituciones.

 

Los médicos han mostrado su preocupación, dado que esta situación afecta a la relación médico-paciente y deteriora gravemente la calidad de la asistencia sanitaria que se presta a los ciudadanos, en una época como el verano, en la que es necesaria una planificación que cubra las necesidades asistenciales y de personal.

 

El Foro se sumó también a la condena del Colegio de Médicos a la agresión a una médica (que tuvo lugar el pasado mes de agosto) en el consultorio de Calasparra y mostró su apoyo a los profesionales que han sido víctimas de una agresión.

 

Información publicada el 2 de octubre de 2018

noticia Colegio de Medicos Murcia