LA VOCALÍA NACIONAL DE MÉDICOS DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS REIVINDICA EL DERECHO DE CARRERA PROFESIONAL PARA TODOS LOS FACULTATIVOS DE ESTE SECTOR

noticia Colegio de Medicos Murcia
 
La vocal nacional defendió el derecho de los médicos a los que representa a poder progresar de manera individualizada y el deber de la Administración a “que se nos reconozca el desarrollo profesional en cuanto a conocimiento, experiencia en las tareas asistenciales y cumplimiento de los objetivos en cualquiera de las organizaciones en las que prestamos nuestros servicios”. Todo esto –añadió- “lo estamos llevando a cabo todos los miembros de nuestra vocalía a costa, muchas veces, de nuestro tiempo y de nuestro dinero”.
 
La  Dra. Castro reprochó que las Administraciones no hayan realizado hasta el momento ningún planteamiento sobre esta cuestión cuando, como recordó, “así quedó establecido en la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias (LOPS) y en el Estatuto básico del Empleado Público7/2007 de 12 de abril, en sus arts. 14 y 16”.
 
En este sentido, la representante nacional de esta sección lamentó que a estos colectivos se les exija una actualización y formación continuada como al resto de médicos “una constante puesta al día que no se ve reconocida”, según aseguró. No hay que olvidar, por otra parte, que la carrera profesional “está concebida como un instrumento dinámico para hacer la función pública más moderna, justa y equitativa, además de constituir uno de los pilares del desarrollo profesional”, según expuso.
 
La Dra. Castro se comprometió con los asistentes a la Asamblea a que esta Vocalía va a trabajar en todos estos aspectos, a través de un Grupo de Trabajo específico, según explicó, dado que esta Vocalía “representa tanto a médicos transferidos a CC.AA. como a los  que todavía no lo están”. “En esta sección tenemos claro que el resto de objetivos son peculiares de cada grupo, pero para cuestiones como la carrera profesional vamos a sumar esfuerzos entre todos y a intentar llegar a más auditorios”, según afirmó. 
 
Además del Grupo de Carrera profesional, la sección de médicos de Admón. públicas tiene en marcha otros grupos de trabajo como el de Sanidad penitenciaria, médicos forenses, entre otros. Otro de los proyectos previstos por la Dra. Castro pasa por acercar a los estudiantes de Medicina la labor de esta Vocalía con el fin de darles a conocer otras salidas profesionales más allá de la especialización asistencial.
 
OPINIÓN
Firmas
Editorial
Artículos
Análisis
Post Destacados
 
Info Internacional
Septiembre 2018
Tweets by

La vocal nacional defendió el derecho de los médicos a los que representa a poder progresar de manera individualizada y el deber de la Administración a "que se nos reconozca el desarrollo profesional en cuanto a conocimiento, experiencia en las tareas asistenciales y cumplimiento de los objetivos en cualquiera de las organizaciones en las que prestamos nuestros servicios".

 

Todo esto –añadió- "lo estamos llevando a cabo todos los miembros de nuestra vocalía a costa, muchas veces, de nuestro tiempo y de nuestro dinero". La  Dra. Castro reprochó que las Administraciones no hayan realizado hasta el momento ningún planteamiento sobre esta cuestión cuando, como recordó, "así quedó establecido en la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias (LOPS) y en el Estatuto básico del Empleado Público7/2007 de 12 de abril, en sus arts. 14 y 16". 

 

En este sentido, la representante nacional de esta sección lamentó que a estos colectivos se les exija una actualización y formación continuada como al resto de médicos "una constante puesta al día que no se ve reconocida", según aseguró. No hay que olvidar, por otra parte, que la carrera profesional "está concebida como un instrumento dinámico para hacer la función pública más moderna, justa y equitativa, además de constituir uno de los pilares del desarrollo profesional", según expuso. 

 

La Dra. Castro se comprometió con los asistentes a la Asamblea a que esta Vocalía va a trabajar en todos estos aspectos, a través de un Grupo de Trabajo específico, según explicó, dado que esta Vocalía "representa tanto a médicos transferidos a Comunidades Autónomas como a los  que todavía no lo están". "En esta sección tenemos claro que el resto de objetivos son peculiares de cada grupo, pero para cuestiones como la carrera profesional vamos a sumar esfuerzos entre todos y a intentar llegar a más auditorios", según afirmó.  

 

Además del Grupo de Carrera profesional, la sección de médicos de Admón. públicas tiene en marcha otros grupos de trabajo como el de Sanidad penitenciaria, médicos forenses, entre otros.

 

Otro de los proyectos previstos por la Dra. Castro pasa por acercar a los estudiantes de Medicina la labor de esta Vocalía con el fin de darles a conocer otras salidas profesionales más allá de la especialización asistencial. 

 

La reunión contó con la presencia del vocal de Médicos No Asistenciales del Colegio de Médicos, Enrique Aguinaga.

 

Información publicada el 2 de octubre de 2018

noticia Colegio de Medicos Murcia