CICLO DE CONFERENCIAS MÉDICO CULTURALES PARA TODOS LOS PÚBLICOS EN EL COLEGIO DE MÉDICOS

PROGRAMA COMPLETO DE CONFERENCIAS      
noticia Colegio de Medicos Murcia

La Vocalía de Médicos Jubilados del Colegio de Médicos de la Región de Murcia ha organizado la sexta edición del Ciclo de Conferencias Médico-Culturales, que se celebrará a lo largo de todo este año 2019.

 

Esta iniciativa tiene como objetivo promover actividades destinadas al colectivo de médicos jubilados de nuestra Región e invitar a la totalidad de médicos y población general a la participación y asistencia a estas conferencias, por lo que se ha elaborado un programa muy completo y variado, con distintos ponentes y temas que interesarán a un público muy amplio.

 

Además, con este proyecto, que ha cosechado gran éxito durante los años anteriores, el Colegio de Médicos se propone buscar fórmulas que permitan establecer un punto de encuentro entre los profesionales fuera de las consultas y del entorno profesional, en un ambiente más distendido y para tratar no solo temas médicos, sino también culturales.

 

El ciclo arranca el 21 de febrero con la conferencia ‘Isaac Peral, un marino universal’, a cargo de Diego Quevedo Carmona, Oficial de la Armada. Le seguirá la conferencia titulada ‘Química y Medicina: una alianza esencial para el ser humano’, que será impartida por Alberto Tárraga Tomás, catedrático de Química Orgánica de la Universidad de Murcia y Académico de Número de la Real Academia de Ciencias de la Región de Murcia, y que tendrá lugar el jueves 28 de marzo.

 

El jueves 11 de abril está previsto que tenga lugar la charla ‘Cervantes, El Quijote, la Medicina y los médicos’, que vendrá de la mano de Eduardo Recuero Fernández, ex jefe de Servicio de Neurofisiología del hospital Virgen de la Arrixaca.

 

Durante el mes de mayo, concretamente el día jueves 23, el profesor asociado de la Universidad de Murcia y médico adjunto de Otorrino del hospital Morales Meseguer, Carlos Escobar, hablará sobre la ‘Músicos célebres y enfermedad’.

 

El 19 de junio será Antonio Hernández, jefe del Servicio de Endrocrino del hospital Virgen de la Arrixaca, el encargado de la conferencia ‘El Camino de Santiago como terapia física y espiritual’.

 

Tras el parón veraniego y su correspondiente descanso, el jueves 24 de octubre se reanudará el programa con la ponencia ‘El huevo, ¿amigo o enemigo?’, impartida por Francisco Javier Tébar, ex jefe de Servicio de Endocrinología y Nutrición del hospital Virgen de la Arrixaca y Catedrático de la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia.

 

Durante el mes de noviembre, concretamente el día jueves 21, la presidenta de la Real Academia de Medicina y Cirugía y catedrática de Anatomía Humana de la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia, María Trinidad Herrero, hablará sobre la ‘Comunicación sanitaria en el siglo XXI’, cerrando así el ciclo de conferencias.

 

Todas las conferencias tendrán lugar en el salón de actos II Jesús Quesada Sanz del Colegio de Médicos de Murcia, ubicado en la avenida Juan Carlos I, número 3, y darán comienzo a las siete de la tarde, con entrada libre hasta completar el aforo de la sala. Las charlas están dirigidas a todos los públicos.

 

Información publicada el 12 de febrero de 2019

noticia Colegio de Medicos Murcia