SI ESTÁS INTERESADO EN ASISTIR A LA MANIFESTACIÓN DE LOS MÉDICOS EN MADRID EL 7 DE MARZO, PUEDES INSCRIBIRTE AQUÍ

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN       WEB DE LA PROTESTA      
noticia Colegio de Medicos Murcia

El Colegio de Médicos de la Región de Murcia se suma a la manifestación convocada por la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos CESM el próximo 7 de marzo en Madrid, adhiriéndose a la postura de la Organización Médica Colegial, que ha hecho público su apoyo a esta movilización.

 

Bajo los lemas de "Hay más razones" y "Stop maltrato al médico", los médicos reivindicaremos medidas que velan por la mejora de la asistencia sanitaria y unas condiciones laborales dignas para los profesionales.

 

Inscríbete aquí si quieres asistir

 

Si estás interesado en asistir a la manifestación, puedes hacerlo en uno de los autobuses que se fletarán desde Murcia. Para ello, rellena el formulario que te facilitamos en la parte superior de esta noticia, indicando tu nombre, apellidos, número de colegiado (opcional) y si te quedarás a comer en Madrid y quieres que contemos contigo para contratar el número de comensales. Puedes acudir acompañado, ya que la participación en la manifestación está abierta a todos aquellos que lo deseen.

 

Programación, horarios y recomendaciones

 

La jornada de protesta estará organizada de la siguiente forma:

 

  1. Salida en autobús (paradas en Plaza Circular frente al Colegio Capuchinos y Farmacia Toledo en Plaza de La Opinión) a las 6:30 horas.
  2. Llegada a Madrid sobre las 11:30 horas. Pararemos frente al Ministerio de Sanidad (Paseo del Prado), donde dará comienzo una concentración que irá seguida de una marcha hasta la Plaza de las Cortes, donde se procederá a leer un Manifiesto.
  3. Tiempo para comida.
  4. Regreso a Murcia a las 16:30 horas.

 

Te recomendamos que acudas con tu bata blanca. En caso de que te quedes a comer y tengas alguna intolerancia o alergia alimenticia, tendrás que comunicarlo directamente al restaurante.

 

Estas son las reivindicaciones

 

  1. Una financiación suficiente del Sistema Nacional de Salud para garantizar una atención sanitaria de calidad.
  2. Condiciones laborales dignas y medidas contra la precariedad.
  3. Recuperación completa de los recortes en retribuciones y la equiparación a los países de nuestro entorno. Carrera Profesional en todas las autonomías y para todos los profesionales, incluyendo al personal no fijo.
  4. Una mejor planificación sanitaria: OPE y Traslados anuales. Adecuación de las plazas MIR al número de egresados en las facultades de Medicina y reconocimiento del máster en el título oficial de médico.
  5. Convenio propio para los médicos del sector privado.
  6. MIR: garantizar la calidad formativa, incrementar las plazas y conseguir un marco laboral y retributivo común para todo el Sistama Nacional de Salud y el desarrollo del convenio laboral MIR.
  7. Más profesionales, más presupuesto y más tiempo para los pacientes en Atención Primaria.
  8. Jubilación flexible y voluntaria de los 60 a los 70 años.
  9. Remuneración de las guardias por encima del valor de la jornada ordinaria y que computen como tiempo de cotización a la Seguridad Social.
  10. Recuperación de la jornada semanal de 35 horas en todas las autonomías.
 

Si no te es posible asistir a la manifestación pero quieres apoyarla, puedes hacerle seguimiento en redes sociales y tuitear bajo el hashtag #Haymásrazones    Información publicada el 28 de febrero de 2019

noticia Colegio de Medicos Murcia