FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA Y ACTORES IMPLICADOS EN EL PROCESO

MODELO DE SOLICITUD      
noticia Colegio de Medicos Murcia
      1. EL PRESCRIPTOR 


1.1. Solicitar las recetas al Colegio de Médicos de Murcia.  

1.1.1. Colegiados con ejercicio privado y/o ejercicio libre, cumplimentando una solicitud (una solicitud por cada centro de trabajo y especialidad) Para ello, podrá hacerlo a través de la VENTANILLA ÚNICA de la web colegial, bien personándose en el colegio o vía autorizado, al fax 968.24.62.84 o en el email recetaprivada@commurcia.es MODELO DE SOLICITUD. El colegiado podrá solicitar el número de recetas que desee, siempre múltiplo de 100).  

1.1.2. Clínicas y hospitales, poniéndose en contacto con el Colegio.  


1.2. El Colegio verifica los datos del colegiado solicitante, y pide las recetas (con su correspondiente código de validación CV) a la Plataforma de Prescripción del CGCOM.  


1.3. La Plataforma de Prescripción calcula el CVE para cada receta en base a los datos recibidos y genera las recetas en formato electrónico. 

 


2. EL COLEGIO 


2.1. El Colegio descarga las recetas de la Plataforma de Prescripción, verifica y entrega las recetas al Médico solicitante, el cual recibirá las recetas solicitadas en soporte informático en su correo electrónico registrado en la base de datos del Colegio de Médicos de Murcia con acuse de recibo que deberá remitir al Colegio en el plazo máximo de cinco días hábiles.

 


2.2. Las recetas solicitadas en formato papel serán entregadas por el Colegio en formato electrónico a la imprenta, donde los solicitantes acudirán para su recogida.

 


3. LA FARMACIA 


3.1. El dispensador se identifica y valida frente al sistema de la Red Farmacéutica.  


3.2. El dispensador escanea el código de barras de la receta. El sistema valida el Código de Verificación Electrónica (CVE) en la “Plataforma de dispensación”, que está en desarrollo, y marca la receta como consumida. Por lo tanto es de resaltar que cada receta solo se pude utilizar una sola vez.  


3.3. El repositorio de “Farmacia” incorpora al expediente el código de la Oficina de Farmacia junto con el CVE y la farmacia se queda con la parte correspondiente de la receta.   Información publicada el 26 de febrero de 2013

noticia Colegio de Medicos Murcia