Formación

Solicitud de inscripción      

I 2018/25 - TOMA DE DECISIONES ANTE LA EMERGENCIA CLÍNICA: VALORACIÓN DE ACTITUDES Y UTILIZACIÓN DE RECURSOS CURSO DE SIMULACIÓN MÉDICA - ANULADO -

Solicitud de inscripción

Titulo I 2018/25 - TOMA DE DECISIONES ANTE LA EMERGENCIA CLÍNICA: VALORACIÓN DE ACTITUDES Y UTILIZACIÓN DE RECURSOS CURSO DE SIMULACIÓN MÉDICA - ANULADO -  
Acreditación 3,7 créditos
Organiza Colegio Oficial de Médicos de la Región de Murcia
Coordinador Dr. Antonio Sánchez Martos y Dr. Manuel José Párraga Ramírez. Especialistas en Medicina Intensiva.
Lugar de celebración Sala de Simulación Clínica Hospital Morales Meseguer. 5ª planta UCI.
Fecha comienzo ----
Fecha realización Pendiente determinar fechas
Nº de horas 20 (12 presenciales/ 8 no presenciales)
Nº alumnos 14
Precio 190 euros (120 fianza/70 gastos administrativos) / Matricula: 0
Forma de pago:

Mediante transferencia bancaria al Banco Sabadell nº de cuenta: IBAN: ES70-0081-4243 2200-0143-4652

Al hacer el ingreso es muy importante que se especifique en el concepto el nombre y los apellidos de la persona interesada en realizar el Curso.

Fecha Fin ----
Programa

OBJETIVOS:

El trabajo con un simulador avanzado de paciente permite mejorar las diversas habilidades que son imprescindibles en un médico durante el ejercicio de su profesión en determinadas patologías de emergencia vital ya que el sistema permite grabación de todo lo sucedido y puesta en común posterior al ejercicio. Por lo que se trabajará con los alumnos en su perfeccionamiento en:    

• Habilidades Cognitivas: Actualizar los conocimientos sobre esas patologías en base a las recomendaciones científicas actualizadas.

• Habilidades Psicomotoras: Integrar los nuevos conocimientos con la práctica de las técnicas que llevan asociados.

• Habilidades Inferenciales: Extraer conclusiones para mejorar nuestra forma de asistir a los pacientes.

• Habilidades Deductivas: Saber aplicar los conocimientos generales a un paciente concreto con sus particularidades.

• Habilidades Comunicativas: Mejorar la capacidad de trabajo en equipo y la relación médico-paciente.

 

PROGRAMA:

Jueves 27 de septiembre (16:00 - 20:15 h) Dr. Antonio Sánchez Martos, Dr. Manuel J. Párraga Ramirez y Sr. Juan A. Díaz Hernández.

 

Inicio de la Fase no Presencial: Utilidad de la simulación clínica en patología urgente. Videos de experiencias clínicas simuladas con discusión de los casos visualizados. Práctica: Caso entrenamiento de Insuficiencia Respiratoria. Preparación del caso. Simulación Práctica. Puesta en Común.

 

Miércoles 10 de octubre (16:00 - 20:15 h) Dr. Antonio Sánchez Martos, Dr. Manuel J. Párraga Ramirez y Sr. Juan A. Díaz Hernández.

 

Prácticas: Casos: SHOCK ANAFILÁCTICO y  CETOACIDOSIS DIABÉTICA. Preparación de cada caso, simulación práctica y  debriefing.


Jueves  11 de octubre (16:00 - 20:15 h) Dr. Antonio Sánchez Martos, Dr. Manuel J. Párraga Ramirez y Sr. Juan A. Díaz Hernández.

 

Prácticas Casos: SCASEST Y SHOCK CARDIOGÉNICO y STATUS ASMÁTICO. Preparación de cada caso, simulación práctica y  debriefing.

 

 

REQUISITOS PARA OBTENCIÓN DE DIPLOMA Y DEVOLUCIÓN DE FIANZA

 

Asistencia mínima: 100 % de las sesiones.

Evaluación de contenidos: superar el   60 % del examen inicial del material entregado en la fase no presencial. Superar las evaluaciones prácticas y el 80 % del examen final.