ARRANCA EL CLUB DE LECTURA EN MEDICINA DEL COLEGIO DE MÉDICOS

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES      
noticia Colegio de Medicos Murcia
 
Capacitar en lectura crítica y en la organización de una actividad estable de Club de lectura (“Journal Club”) en el Centro de trabajo.
 
Los discentes y docentes de este curso formarán durante el año 2018 un Club de Lectura (“Journal Club”) en el que tras el reparto entre los alumnos de un listado seleccionados de revistas médicas y tras revisar los aspectos esenciales de la lectura crítica presentarán, a lo largo del curso, un artículo asesorados por los profesores-tutores de la actividad.

El Club de Lectura en Medicina, organizado por el Colegio de Médicos dentro del programa de cursos de Formación Continuada para este año 2020, comienza el 22 de enero con la primera de las 10 sesiones programadas. 

 

El objetivo de este Club es capacitar en lectura crítica y en la organización de una actividad estable de Club de lectura (“Journal Club”) en el Centro de trabajo.


 
Los discentes y docentes de este curso formarán durante el año 2020 un Club de Lectura (“Journal Club”) eligiendo los artículos que nos despiertan interés. En él, los docentes guiarán a los alumnos durante el trabajo online ( cada alumno debe guiar la lectura de un artículo a lo largo del año) y, durante la sesión mensual, se realizará la lectura crítica del artículo seleccionado por los propios alumnos, a través de una puesta en común de las dudas y apreciaciones de todo el grupo, y en la que no importa el nivel de lectura crítica.

Los docentes del curso forman parte del grupo de MBE, con experiencia desde hace años en acciones formativas relacionadas con la práctica clínica basada en la evidencia. El grupo de MBE, entre otras actividades, participa activamente en las secciones de la revista AMF lectura crítica ("No todo es oro...") y AMF plus; colabora con cursos de formación dirigidos a Residentes y estudiantes de Medicina; y tiene en desarrollo varias líneas de investigación, con tres tesis doctorales actualmente en marcha.  Además este año contamos con un docente de Bioestadística de la Universidad de Murcia, con el que compartiremos dos sesiones a lo largo del curso que servirán pra no dejar ningún cabo suelto.  

Las sesiones se desarrollarán a lo largo del año, en horario de tarde de 17:00 horas a 20:00 horas, los miércoles, y están coordinadas por el Dr. Miguel Castillo Sánchez, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.

 

Si quieres más información o deseas inscribirte, puedes hacerlo en el enlace que te facilitamos en la parte superior de esta noticia.

 

Información publicada el 14 de enero de 2020

noticia Colegio de Medicos Murcia