BIENVENIDA DEL VOCAL DE MÉDICOS EN FORMACIÓN Y CON MENOS DE CINCO AÑOS DE COLEGIACIÓN DEL COLEGIO DE MÉDICOS

noticia Colegio de Medicos Murcia

Hola, compañer@s:

 

Aprovecho estas líneas para daros la bienvenida al Colegio de Médicos, vuestra casa, la casa de todos los médicos de la Región de Murcia.

 

Nosotros, los médicos en formación o aquellos con menos de 5 años de colegiación, somos los últimos en llegar a este colectivo pero no por ello somos menos importantes ni dejamos de tener un peso específico en la agenda que tiene esta institución.

 

El Colegio de Médicos de Murcia es una organización centenaria y como tal, tiene un bagaje y una trayectoria amplia y longeva. Nuestra participación en esta casa tiene una doble importancia. Por  un lado, debemos trabajar en aportar la visión de las nuevas generaciones sobre el mundo médico actual y nuestra nueva profesión; y, por otro lado, ser responsables y responder a los planteamientos que se nos presenten y en los que nos veamos involucrados.

 

Por todo lo anteriormente expuesto, en esta sección encontrarás un acercamiento de nuestra generación a los temas médicos que más nos afectan y un grupo de trabajo inclusivo donde podrás participar y estar, para reflejar lo anteriormente mencionado.

 

Temas como la situación del actual MIR en relación a la presencia de factores de riesgo para el desarrollo del burnout en los residentes del Servicio Murciano de Salud, la situación de la libranza de guardias de los profesionales en formación, la participación de los médicos jóvenes en programas de posgrado e investigación o la situación de precariedad laboral de los adjuntos jóvenes, son algunos de los ejes fundamentales sobre los que llevaremos a cabo un plan de acción en esta vocalía.

 

Por último, quiero recordarte que todo lo anteriormente expuesto se pretende sacar adelante por un grupo de personas que al igual que tú, pertenecemos a esta sección, y queremos trabajar por nuestro futuro, actuando en nuestro presente. Es decir, te encuentras ante un colectivo abierto a propuestas y ganas de trabajar y, es por ello, que estas totalmente invitado a participar con nosotros. ¡Te esperamos!

 

Un fuerte abrazo.  

Domingo Antonio Sánchez

Vocal de Médicos en Formación del COMMurcia

noticia Colegio de Medicos Murcia