LA DRA. ISABEL HIDALGO, MÉDICA DE FAMILIA DEL CENTRO DE SALUD DE LA FLOTA, RECONOCIDA POR LA ORGANIZACIÓN MÉDICA COLEGIAL

noticia Colegio de Medicos Murcia

La Dra. Isabel Hidalgo, médica de familia del Centro de Salud de La flota y miembro de la Comisión de Formación del Colegio, ha sido reconocida por la Organización Médica Colegial con el premio a la trayectoria profesional en la categoría de Atención Primaria, a propuesta del Colegio de Médicos.

 

Isabel Hidalgo es doctora en Medicina, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Ha destacado como médica de familia próxima a sus pacientes, con una asistencia científica y llena de humanidad. Su tarea asistencial la ha fundamentado en su propia formación continuada y en su dedicación a la formación de los demás, lo que se evidencia en el Máster de Gestión de calidad de los Servicios Sanitarios, en los cursos realizados, asistencia a talleres monográficos y en su asistencia a Jornadas y Congresos. Destaca su función docente como profesora colaboradora, encargada de curso, tutora MIR e impartición de numerosos cursos. También ha desarrollado una investigación, reconocida con premios como el de la excelencia investigadora en Medicina Familiar y Comunitaria. Ha dirigido 4 Tesis Doctorales y ha presentado comunicaciones y ponencias en distintos congresos, publicando 25 capítulos de libros y 19 artículos en Revistas. Fue nombrada Médico del Año en 2015.

 

La Dra. Hidalgo ha sido reconocida junto con otros seis profesionales de distintos ámbitos: Anastasio Montero en la categoría de Hospitales; Ana María Betegón en otros ámbitos; José Caminero en Humanidades y Cooperación; Ana Lluch en Docencia e Investigación y Julio Pascual en Gestión.

 

Los premios están simbolizados con una estatuilla de Asclepio (Esculapio para los romanos), Dios de la Medicina y la Curación, de gran habilidad en este arte, según la mitología y cuyas prácticas mágicas prepararon la llegada de una medicina más científica.

 

La OMC ha querido representar estos Premios a la Trayectoria Profesional con esta estatuilla de Asclepio, reproducción en bronce de la original que apareció en Pollença, L`Alcudia (Mallorca) y que se conserva en el Museo Arqueológico Nacional, donde se representa de pie, desnudo y apoyado sobre la pierna izquierda, su mano derecha parece agarrar un bastón y, al lado, aparece la serpiente enrollada.

 

La entrega de los premios tendrá lugar en la VI Convención de la Profesión Médica, que se celebra en Madrid los días 16 y 17 de noviembre de este año.

 

Información publicada el 23 de octubre de 2018

noticia Colegio de Medicos Murcia