LA FORMACIÓN Y LAS ROTACIONES EXTERNAS, PREOCUPACIONES DE LOS RESIDENTES EN LA REGIÓN DE MURCIA

noticia Colegio de Medicos Murcia

La Vocalía de Médicos en Formación ha impulsado la creación de un grupo de trabajo que incluye a un representante de los residentes de cada área de salud de la Región de Murcia.

 

Este grupo tiene como objetivo servir de foro al que trasladar las particularidades del periodo de formación del residente en cada una de las nueve áreas.

 

El Colegio de Médicos ofrece así un punto de encuentro en el que los residentes pueden trasladar su situación e inquietudes y donde se puedan y canalizar acciones para la resolución de problemas o la mejora de su periodo de formación sanitaria especializada.

 

El pasado 22 de octubre se celebró la reunión constitutiva de este grupo y contó con la presencia de Domingo A. Sánchez, vocal de Médicos en Formación del Colegio de Médicos y promotor del grupo; Virginia Pedreño, R2 de Medicina del Trabajo y representante del área 1; Santiago Serrano, R2 de Medicina de Familia y representante del área 2; Julián García, R3 de Medicina de Familia y representante del área 3; María Korina Magdalena, R2 de Medicina de Familia y representante del área 5; Pablo Fabuel, R2 de Medicina de Familia y representante del área 6; Laura Martínez, R2 de Ginecología y Obstetricia y representante del área 7 y Mariano Martínez, quien asistió en nombre de Alejandro Sánchez, R2 de Medicina de Familia del área 8.

 

Entre los temas planteados durante esta primera reunión se encuentra la preocupación por los descansos compensatorios tras las jornadas de guardia, las ayudas y becas para investigación y doctorado, las rotaciones externas y la representación de los médicos residentes en las organizaciones profesionales.

 

Información publicada el 7 de noviembre de 2018

noticia Colegio de Medicos Murcia