EL COLEGIO DE MÉDICOS PIDE PRUDENCIA ANTE LA ACUSACIÓN DE UNA PACIENTE A UN MÉDICO POR PRESUNTOS ABUSOS SEXUALES EN MOLINA DE SEGURA

noticia Colegio de Medicos Murcia

El Colegio de Médicos de la Región de Murcia, tras conocer la noticia de la acusación interpuesta por una paciente a un médico por presuntos abusos sexuales en el municipio de Molina de Segura, pide prudencia.

 

Esta organización espera conocer los resultados de la investigación que ha abierto la Consejería de Sanidad para esclarecer lo ocurrido y se posiciona en el respeto, tanto al principio de presunción de inocencia del profesional acusado, como al apoyo a las víctimas que pudieran haber sufrido abusos sexuales.

 

Asimismo, el Colegio lamenta las desafortunadas declaraciones del concejal de Seguridad Ciudadana de Molina de Segura, Fernando Miñana, quien, en medios de comunicación, puso en duda la fiabilidad del acto médico al asegurar que "ni en el médico puede sentirse segura una mujer".

 

Ante estas palabras, el Colegio defiende el trabajo y la profesionales de los médicos y destaca que, en España, se llevan a cabo más de 240 millones de consultas al año en Atención Primaria (según informes recientes), las cuales siempre cuentan con la satisfacción de los pacientes.

 

Los casos excepcionales en los que se pudiera producir una mala actuación del profesional cuentan con el total rechazo de esta institución y deben ser condenadas y desvinculadas del trabajo del resto de médicos que sí ejercen su profesión con el máximo respeto y consideración a sus pacientes. 

 

El Colegio de Médicos considera necesaria la inversión en recursos que eviten que puedan ocurrir estas situaciones como, por ejemplo, contar con la presencia de otro profesional en la consulta.

  Información publicada el 7 de febrero de 2019

noticia Colegio de Medicos Murcia