EL COLEGIO DE MÉDICOS CONTINÚA APOSTANDO POR OFRECER INFORMACIÓN VERAZ, DIRECTA Y ÁGIL A LOS COLEGIADOS

noticia Colegio de Medicos Murcia

El Colegio de Médicos sigue apostando por la comunicación. La organización colegial considera que la gestión de información directa, veraz y rápida hacia los colegiados es uno de sus principales objetivos para proveer a la Profesión de las noticias de interés que les puedan afectar de manera directa o indirecta, por lo que, a lo largo de 2018 el Gabinete de Prensa del Colegio gestionó distintas acciones de comunicación interna y externa.

 

Entre estas actividades destaca la actualización diaria del portal corporativo, en el que se han vertido un total de 400 informaciones, y de los perfiles oficiales de la organización en redes sociales, Twitter y Facebook, activos desde julio de 2012 y que cuentan ya con más de 3000 seguidores y más de 3500 contenidos publicados.

 

Asimismo, una de las acciones de comunicación prioritarias del Colegio es el envío quincenal de un boletín electrónico que recoge las noticias más actuales y que se envía a las direcciones de email directas de los colegiados

 

Durante el año pasado, el Colegio envió un total de 21 boletines electrónicos, lo que supone más de 150 noticias distribuidas de forma personalizada a cada colegiado.


Además, desde el Gabinete de Comunicación del Colegio se han gestionado distintos proyectos que suponen una ampliación de la oferta informativa colegial, como la organización de las reuniones de secretarios de sociedades científicas, en las que se ofrece a las sociedades científicas un programa de formación sobre distintos aspectos de la comunicación que les puede ser de utilidad.

 

El Colegio, igualmente, cuenta con un plan de actuación para la cobertura de noticias colegiales en prensa para que profesionales y pacientes reciban la información de los asuntos de interés en Sanidad; y un equipo de alerta ante la aparición de noticias relevantes de última hora.

 

CAMPAÑA ESPECIAL CONTRA AGRESIONES A PERSONAL SANITARIO


Dentro de las acciones específicas de Comunicación, destaca el cambio de enfoque en la campaña contra las agresiones en el ámbito sanitario el pasado año 2018, con la elaboración de un vídeo de concienciación en el que colaboraron personajes reconocidos de la Región de Murcia, entre ellos, los actores Ginés García Millán y Pepa Aniorte, los ex futbolistas y entrenadores de fútbol Miguel Ángel Ferrer ‘Mista’ y José Antonio Camacho, la atleta Úrsula Ruiz, el atleta paralímpico Lorenzo Albaladejo, el chef Pablo González Conejero y los presentadores de televisión Luis Alcázar y Marta García. Dieron su apoyo como profesionales, los cirujanos Pascual Parrilla y María Gutiérrez.

 

El Colegio de médicos editó un vídeo completo de 6 minutos, difundido por redes sociales y página web, del que se extrajo un spot de 1 minuto de duración para su proyección en salas de cine Neocine de la Región de Murcia.

 

Información publicada el 30 de abril de 2019

noticia Colegio de Medicos Murcia