PROCEDIMIENTO PARA OBTENER EL TÍTULO DE ESPECIALISTA AL FINALIZAR EL PERIODO DE FORMACIÓN MIR

SEDE ELECTRÓNICA MINISTERI      
noticia Colegio de Medicos Murcia

Si se acerca el final de tu formación como Médico Interno Residente, has de realizar una serie de trámites administrativos para la obtención del título de Especialista en Ciencias de la Salud.

 

A este fin, en la Sede Electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, está habilitado el trámite para la inscripción de los residentes de último año que tengan previsto finalizar su periodo de formación como especialistas en Ciencias de la Salud a partir de mayo de 2019 y hasta el 15 de marzo de 2020 con evaluación final positiva.


 
De acuerdo con lo establecido en la Orden ECD/855/2014, de 23 de mayo, por la que se regula el procedimiento para la obtención de la orden de concesión y la expedición de títulos de Especialista en Ciencias de la Salud y se establece la obligatoriedad de comunicación a través de medios electrónicos para los interesados en los mismos, este trámite se realiza a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.


 
De esta forma, los nuevos especialistas tendrán que solicitar la Orden de Concesión de su título de especialista por vía electrónica, pudiendo hacer uso del servicio en cualquier momento y desde cualquier punto de acceso con conexión a Internet.

Para ello, es necesario que previamente, cada interesado que haya finalizado o vaya a finalizar a partir de mayo de 2019 su formación de especialista, acceda a la Sede Electrónica del MECD en la dirección que te facilitamos en la parte superior de esta noticia.
 
 
En dicha página, se podrá iniciar la tramitación dándose, en primer lugar, de alta como usuario de la Sede Electrónica. A partir de ese momento, se rellenarán los campos del formulario que se irán solicitando en pantalla. Posteriormente, podrás consultar en cualquier momento el estado de tu solicitud.


 
El Servicio de Especialidades de la Subdirección General de Títulos del MECD, procederá a la tramitación correspondiente una vez que reciba, del Registro de Especialistas en Formación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la información que las Unidades Docentes le hayan notificado sobre el resultado de las evaluaciones finales positivas de cada residente.


 
Concluida dicha tramitación con la Resolución de la Orden de Concesión del Correspondiente título de especialista, recibirás en tu correo electrónico un mensaje comunicándote que puedes descargarte en pdf dicha Orden de Concesión.


 
Notificada de esta forma la Orden de concesión, y sólo a partir de este momento, se podrán abonar las tasas exigidas para la expedición del título de especialista conforme a las indicaciones que aparecen en la página de notificación de la Orden de concesión del citado título.


Recuerda que es  MUY IMPORTANTE  que una vez recibida la Orden de concesión del Título de Especialista abones la tasa de Expedición de títulos de Especialistas en Ciencias de la Salud y comuniques este pago al MECD. 


SOLAMENTE UNA VEZ ABONADA ESTA TASA TENDRÁS DERECHO A SOLICITAR LA EXPEDICIÓN DEL TÍTULO DE ESPECIALISTA Y SU REGISTRO EN EL COLEGIO OFICIAL DE MÉDICOS

 
Te recordamos que es importante que nos presentes, en el Colegio de Médicos, el documento de abono de las tasas junto con la Orden de Concesión del título ya que así podremos hacer constar tu especialidad y expedir certificados mientras el Ministerio tramita la expedición del Título Oficial de Especialista.

 

Estimado/a colegiado/a:
Se acerca el final de tu formación como Médico Interno Residente y, para la obtención del título de Especialista en Ciencias de la Salud has de realizar una serie de trámites administrativos.
A este fin, está habilitado en la Sede Electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte el trámite para la inscripción de los residentes de último año que  tengan previsto finalizar su periodo de formación como especialistas en Ciencias de la Salud a partir de mayo de 2019 y hasta el 15 de marzo de 2020  con evaluación final positiva.
 
De acuerdo con lo establecido en la Orden ECD/855/2014, de 23 de mayo, por la que se regula el procedimiento para la obtención de la orden de concesión y la expedición de títulos de Especialista en Ciencias de la Salud y se establece la obligatoriedad de comunicación a través de medios electrónicos para los interesados en los mismos, este trámite se realiza a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
 
De esta forma, los nuevos especialistas tendrán que solicitar la Orden de Concesión de su título de especialista por vía electrónica, pudiendo hacer uso del servicio en cualquier momento y desde cualquier punto de acceso con conexión a Internet.
 
Para ello, es necesario que previamente, cada interesado que haya finalizado o vaya a finalizar a partir de mayo de 2019 su formación de especialista, acceda a la Sede Electrónica del MECD en la siguiente dirección:
 
 
s://sede.educacion.gob.es/sede/login/inicio.jjsp?idConvocatoria=1264
 
 
En dicha página, se podrá iniciar la tramitación dándose, en primer lugar, de alta como usuario de la Sede Electrónica. A partir de ese momento, se rellenarán los campos del formulario que se irán solicitando en pantalla. Posteriormente, podrás consultar en cualquier momento el estado de tu solicitud.
 
El Servicio de Especialidades de la Subdirección General de Títulos del MECD, procederá a la tramitación correspondiente una vez que reciba, del Registro de Especialistas en Formación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la información que las Unidades Docentes le hayan notificado sobre el resultado de las evaluaciones finales positivas de cada residente.
 
Concluida dicha tramitación con la Resolución de la Orden de Concesión del Correspondiente título de especialista, recibirás en tu correo electrónico un mensaje comunicándote que puedes descargarte en pdf dicha Orden de Concesión.
 
Notificada de esta forma la Orden de concesión, y sólo a partir de este momento, se podrán abonar las tasas exigidas para la expedición del título de especialista conforme a las indicaciones que aparecen en la página de notificación de la Orden de concesión del citado título.
Recuerda que es  MUY IMPORTANTE  que una vez recibida la Orden de concesión del Título de Especialista abones la tasa de Expedición de títulos de Especialistas en Ciencias de la Salud y comuniques este pago al MECD.
 
SOLAMENTE UNA VEZ ABONADA ESTA TASA TENDRÁS DERECHO A SOLICITAR LA EXPEDICIÓN DEL TÍTULO DE ESPECIALISTA Y SU REGISTRO EN EL COLEGIO OFICIAL DE MÉDICOS
 
Te recordamos que es importante que presentes en el Colegio de Médicos el documento de abono de las tasas junto con la Orden de Concesión del título ya que así podremos hacer constar tu especialidad y expedir certificados mientras el Ministerio tramita la expedición del Título Oficial de Especiali

Información publicada el 25 de junio de 2019

noticia Colegio de Medicos Murcia