EL COLEGIO DE MÉDICOS Y LA UNIVERSIDAD DE MURCIA FOMENTARÁN LA PRECOLEGIACIÓN ENTRE LOS ALUMNOS DE MEDICINA

noticia Colegio de Medicos Murcia

La Universidad de Murcia y el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de la Región de Murcia han rubricado un convenio de colaboración para fomentar la precolegiación de estudiantes de quinto y sexto curso de Medicina.

 

Gracias a este acuerdo, que tendrá una vigencia de cuatro años, se acercará el Colegio a los estudiantes de Medicina, a través de la figura del precolegiado y la obtención del carné acreditativo de dicha condición.

 

El Colegio, por su parte, pondrá a disposición de los precolegiados los siguientes servicios:

 

  1. Información colegial y profesional actualizada.
  2. Boletín electrónico de noticias.
  3. Colaboración en la realización de actividades formativas.
  4. Cesión de instalaciones para actividades formativas o científicas.
  5. Seguro gratuito de asistencia en viajes.
  6. Asistencia a actividades culturales y de ocio organizadas por el Colegio.
  7. Incorporación al club del colegiado con ventajas en la adquisición de bienes y contratación de servicios en distintas empresas y sectores.
  8. Correo electrónico corporativo.

 

Además, el Colegio se compromete a mantener la convocatoria anual de los Premios de Trabajo Fin de Grado y las becas para poder asistir al Congreso de Simulación Clínica.

 

Los estudiantes tendrán, igualmente, línea directa con el representante de la Facultad de Medicina y de Médicos en Formación de la Junta Directiva del Colegio, a quienes podrán trasladar las iniciativas que deseen poner en marcha.

 

En base al convenio, la Universidad de Murcia facilitará los trámites administrativos para favorecer la precolegiación y distribuirá el formulario de inscripción que el estudiante deberá presentar en el Colegio de Médicos, del mismo modo que organizará una sesión informativa con los futuros precolegiados, en colaboración con el Colegio.

 

Isabel Montoya, presidenta del Colegio de Médicos de la Región, ha expresado la “satisfacción de que dos instituciones centenarias expresen la voluntad de trabajar juntas en beneficio de la profesión médica”. Ha manifestado, además la necesidad de buscar un continuo formativo y establecer formas de trabajo colaborativo que estimulen a las dos instituciones en el futuro.

 

Para el Colegio, este acuerdo supone abrir la organización a aquellos que serán el futuro de la profesión y que formarán parte, en pocos años, de la gran familia médica de la Región de Murcia. Por ello, la intencionalidad de este acuerdo es ofrecerles servicios de utilidad y mecanismos de participación en la vida colegial.

 

El rector, José Luján, ha apuntado que, coincidiendo con el 50 aniversario de la facultad de Medicina, la UMU retoma una colaboración con el Colegio Oficial de Medicina que se remonta al año 1991. Luján ha destacado el valor de los colegios profesionales para el crecimiento de las profesiones que agrupan y para la defensa de sus intereses.

 

Información publicada el 18 de noviembre de 2019

noticia Colegio de Medicos Murcia