MESA REDONDA SOBRE CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA Y SALUD EN EL COLEGIO DE MÉDICOS DE MURCIA

CARTEL DE LA JORNADA      
noticia Colegio de Medicos Murcia

El Colegio de Médicos de la Región de Murcia organiza la mesa redonda titulada ‘Contaminación atmosférica urbana y salud’ el jueves 30 de enero de 2020, a las 18:30 horas, en el salón de actos José Pérez Mateos, de la sede colegial de Murcia.

 

Esta iniciativa tiene como objetivo analizar la situación de la contaminación atmosférica en la Región de Murcia y sus consecuencias sobre la salud de los ciudadanos.

 

Para ello, contaremos con la presencia de Juan Antonio Ortega, pediatra, doctorado en Medio Ambiente y Cáncer Pediátrico, coordinador del Comité Medioambiental de la Asociación Española de Pediatría y director de la Unidad de Salud Medioambiental Pediátrica del hospital Virgen de la Arrixaca; acompañado por Elena Isabel Boldo, bióloga científica titular del Centro Nacional de Epidemiología del Instituto de Salud Carlos III, cuya principal área de conocimiento es la evaluación del impacto que producen las exposiciones ambientales en la salud, especialmente por contaminación atmosférica, y jefa de la sección de control de riesgos ambientales del Ayuntamiento de Madrid.

 

Además, asistirá el concejal de Desarrollo Sostenible y Huerta del Ayuntamiento de Murcia, Antonio Navarro.

 

La mesa redonda será presentada por la presidenta del Colegio, Isabel Montoya, y será moderada por José Carlos Vicente, director general de Salud Pública y Adicciones de la Consejería de Salud de la Región de Murcia.

 

Tras las intervenciones de los ponentes, se abrirá un tiempo para el debate, el intercambio de experiencias y para que los asistentes puedan hacer las preguntas que consideren oportunas.

 

La jornada está abierta a profesionales y público en general interesado en este ámbito y la entrada es libre hasta completar el aforo de la sala.

 

Información publicada el 7 de enero de 2020

noticia Colegio de Medicos Murcia