ANTONIA MARTÍNEZ ES LA PRESIDENTA DE NUESTRA JUNTA COMARCAL DE LORCA

noticia Colegio de Medicos Murcia

Es especialista en Medicina Familiar y Comunitaria en el hospital Virgen del Alcazar de Lorca y presidenta de la Junta Comarcal del área 3 de salud. Le acompaña José Antonio Mula, pediatra en el hospital Rafael Méndez de Lorca, como secretario

 

1. ¿Cuál es la situación actual de los médicos que integran su Comarcal?

 

La situación actual de los médicos que integran la Junta Comarcal de Lorca, que voy a tener la oportunidad de presidir durante los próximos cuatro años, es una situación curiosa. Curiosa porque, por un lado, nos encontramos con un gran número de profesionales que apostamos por asentarnos en Lorca, una comarca con gran potencial humano y de recursos sanitarios públicos y privados, que mantienen a Lorca como centro de la comarca del Valle del Guadalentín, y que nos sentimos orgullosos y agradecidos de las oportunidad que hemos tenido para ejercer nuestra labor asistencial.

 

Si bien, por otro lado,  también se encuentran un buen número de profesionales, la mayoría de ellos jóvenes que, habiéndose formado en otras áreas de salud, ven el paso por Lorca como un trámite para poder optar a plazas en otras zonas. Es, por esto, que creo que en esta situación dispar hay un reto y una oportunidad para mejorar la asistencia sanitaria en nuestra comarca y, a la vez, hacer más atractivo el ejercicio de la profesión médica en Lorca.

 

2. ¿Qué les ofrece el Colegio de Médicos, desde esta Junta Comarcal?

 

Esta Junta Comarcal tiene un objetivo claro: servir como altavoz dentro de la Junta Directiva del Colegio de Médicos de las necesidades de los médicos que trabajan en Lorca. 

 

A partir de aquí, debemos aprovechar todas las oportunidades que ofrece una institución como el Colegio de Médicos y trabajar en la base del profesionalismo médico y la potenciación de nuestro colectivo como eje fundamental del mejor quehacer médico. 

 

Son, por tanto, numerosas las acciones que se pueden emprender: desde potenciar la realización de actividades dentro del área de Lorca, animar a la realización de eventos científicos en nuestra comarca del Guadalentín y generar un sentimiento de pertenencia y fidelidad hacia el sistema sanitario de Lorca.  

 

3. ¿Cuál es el proyecto más inmediato de la Junta Comarcal?

 

El proyecto más inmediato que me propongo como presidenta de esta Junta Comarcal está el de realizar una buena comunicación con mi antecesor en el cargo, el Dr. Manuel García Moreno, así como con los responsables sanitarios, para potenciar de manera conjunta la visión de que Lorca sea atractiva para el médico. El potencial médico de Lorca es un valor que debemos cuidar y trabajar para su mejora.

 

Información publicada el 28 de febrero de 2020

noticia Colegio de Medicos Murcia