FRANCISCO RICO RICO ES EL PRESIDENTE DE NUESTRA JUNTA COMARCAL DE YECLA

noticia Colegio de Medicos Murcia

Francisco Rico Rico es médico de familia en el centro de salud de Yecla Oeste y presidente de la Junta Comarcal del área V de salud. Le acompaña Juan Pedro Peñalver, médico de familia en el hospital Virgen del Castillo, como secretario

 

1. ¿Qué ofrece el Colegio de Médicos desde la Junta Comarcal de Yecla a los médicos del área V de Salud?

 

Nuestro trabajo se centra en cooperar con los ayuntamientos y la Gerencia del Servicio Murciano de Salud en la ejecución de la política sanitaria de la Comarca y les instamos a que dote de los recursos materiales y humanos necesarios para llevar a cabo una Medicina de calidad.

 

Además, defendemos la dignidad y los derechos de los colegiados, ofreciéndoles siempre el amparo de la organización. También promovemos la formación continuada, trasladando a la Comisión de Formación del Colegio las necesidades que nos manifiestan los compañeros.

 

Velamos para que no haya intrusismo y denunciamos los casos que se puedan detectar. Igualmente, requerimos a los colegiados que cumplan con los derechos éticos y/o legales profesionales.

 

También informamos a los compañeros que trabajan en nuestra Comarca de la obligatoriedad de estar colegiado, las ventajas que esto supone para médicos y para pacientes, y también les informamos de las prestaciones que les ofrece la Fundación para la Protección Social a Médicos de la Organización Médica Colegial.

 

2. ¿Cuál es el proyecto más inmediato de la Junta Comarcal de Yecla?

 

Trabajar con las organizaciones competentes para resolver el problema endémico del área V y que es una falta importante de médico, la excesiva rotación en el hospital y el déficit de facultativos en Atención Primaria, entre otras problemáticas actuales en esta área de salud.

 

Información publicada el 10 de marzo de 2020

noticia Colegio de Medicos Murcia