CAMPAÑA DE EMERGENCIA GLOBAL SANITARIA POR CORONAVIRUS COVID19 DE UNICEF

DONA AQUÍ       MÁS INFORMACIÓN      
noticia Colegio de Medicos Murcia

Casi 1 mes después de que el coronavirus fuese declarado una pandemia por la OMS, Organización Mundial de la Salud, el número de casos ha ido aumentando en todo el mundo y España se sitúa ya como el segundo país con mayor número de afectados, solo por detrás de Estados Unidos. Cientos de millones de niños, niñas y adolescentes están confinados en sus casas sin poder ir a la escuela ni relacionarse con sus amigos. Los padres, madres y cuidadores teletrabajan siempre que pueden y las fronteras han sido cerradas. Nuestras vidas se han visto completamente modificadas por esta emergencia sanitaria.

 

El corazón del trabajo de UNICEF, que es salvar las vidas de niños, niñas y adolescentes, nunca había sido tan crucial, con millones de niños y jóvenes desarraigados, afectados por guerras, muriendo por causas prevenibles o perdiéndose vacunas y servicios esenciales. La necesidad de apoyo nunca había sido tan grande.

 

A nivel mundial, UNICEF lidera las acciones de prevención en las comunidades de los países en desarrollo más afectados:

 

- Informando sobre los riesgos. 

Suministrando kits de higiene y médicos a escuelas y clínicas de salud.

- Dando seguimiento al impacto del brote para mitigar sus consecuencias en la atención, educación y protección de los niños y jóvenes.  

- Tomando medidas activamente para proporcionar información precisa sobre el virus y trabajando con sus aliados para desarrollar planes de contingencia en países con sistemas de salud más débiles.

 

En España, desde que comenzó la crisis, que ha sumido a nuestro país en un estado de emergencia sin precedentes en la historia democrática, UNICEF está trabajando para garantizar la protección de los niños y sus familias. En un hito también histórico, se ha sumado al llamamiento del Gobierno y del sector sanitario poniendo a su disposición más de medio millón de suministros médicos, entre los que se encuentran guantes, mascarillas, gel hidrolítico y otros bienes necesarios para prevenir el contagio y la propagación del virus.

 

Así mismo, ha apoyado las medidas de prevención y protección decretadas por el Gobierno y contribuido a difundir información rigurosa para poder prevenir el contagio de este virus, trabajando para impedir la propagación de bulos e informaciones erróneas. 

 

También ha puesto su conocimiento y experiencia al servicio de las autoridades y trabajado en las medidas necesarias para garantizar la protección de la infancia, especialmente la más vulnerable, y poniendo recursos educativos a disposición de las familias a través de sus redes sociales y su página web.

 

Los niños y niñas son las víctimas ocultas del COVID-19. Cientos de millones de niños han visto interrumpido su aprendizaje debido al cierre de escuelas. Las familias que han perdido sus medios de vida están luchando para llegar a fin de mes. Es probable que los niños de todo el mundo se enfrenten a amenazas crecientes a su seguridad y bienestar, incluyendo el maltrato, la violencia de género, la explotación, la exclusión social y la separación de sus cuidadores principales, debido a las medidas adoptadas para contener la enfermedad. Es fundamental que no se vea afectado el acceso de los niños a los servicios de nutrición, salud, educación y protección.

 

UNICEF ha hecho un llamamiento por valor de 651,6 millones de dólares (unos 602 millones de euros) para ampliar su respuesta al brote del virus Covid-19 y apoyar los esfuerzos globales para contenerlo.

 

El mensaje de UNICEF es:

“Desde UNICEF no vamos a fallar a nuestros niños, niñas y adolescentes. No vamos a fallar a sus familias. Vamos a seguir trabajando para contribuir a frenar la propagación del virus y para seguir ayudando a sobrellevar estos duros días de cuarentena. Es un momento difícil para todos pero, juntos, saldremos adelante. Si quieres, puedes sumarte y dejar tu donativo para parar esta pandemia. Gracias”


  • Con 50 euros, 226 pares de guantes para prevenir el contagio.
  • Con 80 euros, 86 mascarillas respiratorias para prevenir el contagio.
  • Con 100 euros, 107 mascarillas para prevenir el contagio.
Más información, en los enlaces de la parte superior de esta noticia.  

Imagen: © UNICEF/Choufany Información publicada el 8 de abril de 2020

noticia Colegio de Medicos Murcia