LA ONCE RECONOCE EL TRABAJO DE LOS SANITARIOS EN UN CUPÓN ESPECIAL

noticia Colegio de Medicos Murcia

El presidente del Colegio de Médicos de la Región de Murcia, Francisco Miralles, ha asistido al acto de presentación de la colección de cupones #LaIlusiónPuedeConTodo, con los que la venta de iguales volverá a las calles de toda España a partir del 15 de junio. Aprovechando esta ocasión, ONCE ha dedicado una serie de cupones a los distintos colectivos que han sido esenciales en la lucha contra la pandemia por COVID19 y, así, el día 16 de junio se pondrá a la venta el cupón dedicado al personal sanitario.

El delegado territorial de la ONCE en la Región de Murcia, Juan Carlos Morejón, ha hecho entrega de un cupón simbólico al presidente del Colegio, en un acto que ha reunido también al resto de profesionales homenajeados: Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, representados por el delegado del Gobierno en Murcia, José Vélez; supermercados, representados por Santiago Serrano, director de Relaciones Externas de El Corte Inglés; farmacéuticos, representados por Isabel Tovar, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de la Región de Murcia; y los voluntarios de ONCE, representados por Teresa Lajarín, presidenta del Consejo Interritorial de la ONCE en la Región de Murcia.   

Además, la presentación ha contado con la presencia de Patricio Cárceles, director general adjunto de Juego de la Dirección General de la ONCE.

Palabras del presidente

Durante su intervención, Francisco Miralles, ha agradecido el reconocimiento a los médicos en una situación muy dura para la profesión, con meses de mucho trabajo, incertidumbre, cansancio, preocupación… en los que, aunque los médicos no busquen el reconocimiento, ha sido muy satisfactorio contar con el apoyo de los ciudadanos.

Además, el presidente del Colegio ha aludido a esa ilusión que debe movernos a todos para superar esta crisis y ha puesto en valor el trabajo realizado por ONCE para la inclusión de personas ciegas, con discapacidad visual o de otro tipo y para generar empleo en colectivos que lo tienen más difícil, compartiendo con la profesión médica esos principios tan nobles como son ayudar a los demás, luchar por la igualdad de oportunidades y velar por los más vulnerables.

El Colegio de Médicos se suma al reconocimiento a todos los colectivos que han estado ahí para hacer frente al virus y recuerda que el compromiso de los médicos siempre estará del lado de los pacientes y de la sociedad.

Información publicada el 10 de junio de 2020

noticia Colegio de Medicos Murcia