REUNIÓN DEL COLEGIO DE MÉDICOS CON LAS SOCIEDADES CIENTÍFICAS DE LA REGIÓN DE MURCIA

noticia Colegio de Medicos Murcia

El presidente del Colegio de Médicos de la Región de Murcia, Francisco Miralles, acompañado por el secretario general, José Miguel Bueno, la vicesecretaria, Esther Uceda, y la vocal de Médicos de Hospitales, Pilar Esteban, han mantenido, recientemente, un encuentro online con presidentes y secretarios de las Sociedades Científicas de la Región de Murcia.

Entre los objetivos de esta reunión se han encontrado la presentación de los miembros que conforman la Junta Directiva y una primera de contacto que no ha podido realizarse anteriormente dadas las circunstancias derivadas de la pandemia por COVID19.

Así, además de la nueva estructura colegial, el presidente informó sobre las distintas iniciativas que la organización pone a disposición de las Sociedades Científicas y también les trasladó las nuevas condiciones en el funcionamiento del Colegio que responden a la “nueva normalidad” derivada de la crisis sanitaria.

Igualmente, Francisco Miralles mostró la colaboración absoluta del Colegio con las Sociedades para dar cobertura a las necesidades que puedan tener.

Servicios colegiales para Sociedades Científicas

El Colegio de Médicos cuenta con distintos servicios a disposición de las Sociedades. Entre ellos, el uso de salones para la celebración de actos científicos (sujeto a la disponibilidad establecida en la situación de “nueva normalidad”), las ayudas para la celebración de eventos científicos, la posibilidad de las Sociedades para la propuesta de cursos de formación dentro del programa anual de Formación Continuada del Colegio o la participación en la iniciativa “Comité de Expertos”, un grupo de especialistas que colaboran con el Gabinete de Comunicación del Colegio a la hora de facilitar información científica a los medios de comunicación.

Reuniones anuales con las Sociedades 

El Colegio de Médicos, además, convoca anualmente una reunión con las Sociedades, respondiendo al compromiso adquirido y reflejado en los objetivos colegiales de acercar el Colegio a las sociedades científicas y establecer una relación más estrecha con ellas.

En estas reuniones se ofrecen herramientas e información de interés que les aporten nuevos conocimientos o mejoren prácticas ya realizadas.  


Información publicada el 26 de junio de 2020

noticia Colegio de Medicos Murcia