LA FUNDACIÓN PARA LA PROTECCIÓN SOCIAL A MÉDICOS AMPLÍA SUS AYUDAS CON EL DISPOSITIVO COVID19 PARA ATENDER DE FORMA INTEGRAL A LOS MÉDICOS Y SUS FAMILIAS

WEB DE LA FUNDACIÓN       PRIMER PAQUETE DE MEDIDAS       CATÁLOGO DE PRESTACIONES 2020      
noticia Colegio de Medicos Murcia

La Junta de Patronos de la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC) amplía las ayudas con el objetivo de atender y dar respuesta de forma integral a las necesidades de los médicos y/o sus familias derivadas de realizar la labor asistencial directa a los pacientes de la COVID-19.

 

Ante la evolución de la pandemia y consciente de las necesidades del colectivo médico, la Fundación aumenta y facilita el acceso a las prestaciones y servicios de la Fundación, así como establece nuevas ayudas familiares por defunción, para estudios o becas.

 

Este nuevo Dispositivo de Protección Social COVID-19 contempla un paquete de medidas especiales para ayudar a las familias de los médicos que han fallecido por esta patología, 61 a fecha de hoy, y a los profesionales que presenten secuelas físicas o psíquicas derivadas de haberla padecido.

 

Estas prestaciones se suman al primer paquete de medidas aprobadas en el mes de marzo con motivo de la crisis sanitaria de la COVID-19, dirigidas a facilitar la conciliación de los médicos mediante la ampliación del Apoyo Familiar en el Hogar de hijos menores y la Teleasistencia Domiciliaria para padres que vivan en su propio domicilio y se vieran privados del apoyo de sus hijos a causa del confinamiento, así como aprobó atender a las necesidades de los médicos de nueva colegiación por el coronavirus y facilitarles el acceso al Catálogo de Prestaciones 2020 y a las Prestaciones Extraordinarias-COVID19.

 

“Con estas ayudas la FPSOMC recuerda a los facultativos que la familia médica está a su lado en este momento tan difícil de pandemia para protegerles de forma integral a ellos y a sus familias, cumpliendo así con su misión: proveer lo necesario para garantizar unas condiciones de vida digna”, señala el Dr. Serafín Romero, presidente de la FPSOMC.


Información publicada el 3 de julio de 2020

noticia Colegio de Medicos Murcia