EL COLEGIO DE MÉDICOS ENTREGA LOS PREMIOS SOLIDARIOS SOS Y LAS BECAS 2020

noticia Colegio de Medicos Murcia

El Colegio de Médicos de la Región de Murcia ha hecho entrega de las distintas becas y ayudas que concede anualmente y los Premios SOS, destinados a financiar proyectos solidarios promovidos por médicos colegiados.

 

Así, los premiados se dieron cita en el Colegio para recoger los cheques de las becas para el fomento de la actividad investigadora; las ayudas para la primera matrícula en estudios de Doctorado en Ciencias de la Salud y para los médicos residentes que han presentado comunicaciones en eventos científicos.

 

Los becados

 

Las becas para el fomento de la investigación han recaído en los Dres. Daniel Ángel Rodríguez, por su estancia en el laboratorio de Epidemiología y de Salud Pública de la Universidad de Estrasburgo, en Francia; Felipe Alconchel, por su estancia en el centro hepatobiliar del hospital universitario Paul Brousse, Universidad de París; José María Cabrera, por su estancia en el Retinal Disfunction & Neuroinmplammation Laboratorio de Coimbra, Portugal; Antonio Ortega, por su estancia en la Universidad Tsukiji, en Tokio; y Kateryna Mikhno por su proyecto en la Universidad Miguel Hernández, en España.

 

Por su parte, las Dras. Marta Cañadilla, Joaquina Pan, Esmeralda García y Julia Cuevas, han obtenido las ayudas para la primera matrícula en estudios de Doctorado en Ciencias de la Salud.

 

Finalmente, los MIR que han recibido las ayudas por las comunicaciones presentadas en eventos científicos han sido Santiago Serrano, Domingo A. Sánchez, Marta Cañadilla y Fernando López-Navarro, por sus comunicaciones presentadas en congresos nacionales; y José Vicente Cayuela, África Dakota, Felipe Alconchel y Carlos Bravo, por su participación en congresos internacionales.

 

Premios SOS

 

Las organizaciones que, este año, han compartido el Premio SOS, con un importe de 6000 euros para cada una, han sido Cáritas y el Banco de Alimentos del Segura, por los proyectos “Promoción de la salud y prevención de la enfermedad en barrios de exclusión severa” y “Come sano: vive más y mejor”, respectivamente.

 

Los cheques fueron recogidos por el secretario general de Cáritas y la médica colaboradora del proyecto, Carmen Palma; y José María Gavilán, director del Banco de Alimentos del Segura y el médico colaborador, José García-Galbis.


 

Información publicada el 8 de julio de 2020

noticia Colegio de Medicos Murcia