FACMUR, LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES CIENTÍFICAS DE LA REGIÓN DE MURCIA, ELIGE NUEVA JUNTA DIRECTIVA

noticia Colegio de Medicos Murcia

La Federación de Asociaciones Científicas de la Región de Murcia, FACMUR, ha mantenido recientemente una reunión para la renovación de su Junta Directiva. Así, Alejandro Puerta Sales, presidente de la Sociedad Murciana de Radiología, ha sido escogido para la presidencia, cargo que ocupará durante los próximos 4 años.

Le acompañan María Amparo Torroba, presidenta de la Agrupación Regional de la Sociedad Española de Anatomía Patológica, como secretaria general; Antonio Iofrío, presidente de la Asociación de Pediatría Extrahospitalaria y de Atención Primaria de la Región de Murcia, como tesorero.

Además, Francisco J. Pedreño, presidente de la Sociedad Murciana de Cirugía Plástica y Reparadora; Virtudes Sánchez, presidenta de la Asociación Murciana de Medicina Estética y María José Llópez, miembro de la Sociedad Murciana de Medicina Física y Rehabilitación, han sido elegidos como vocales.

FACMUR

La Federación de Asociaciones Científicas de la Región de Murcia nació en 2015 con el fin de agrupar a las más de 45 sociedades médicas de la Región y reforzar, así, las actividades interdisciplinares como formación o congresos.

Además, FACMUR es miembro del Foro de la Profesión Médica de la Región de Murcia, organismo que aglutina a Colegio de Médicos, Sindicato Médico CESM, FACMUR, Universidad de Murcia, Universidad Católica San Antonio de Murcia y estudiantes de Medicina de la Región de Murcia; y que sirve como nexo de unión entre los facultativos y los futuros médicos para luchar juntos por los intereses comunes, asegurar la calidad de la asistencia sanitaria, promover los intereses de los profesionales médicos y los pacientes, actuar como interlocutor ante la Administración para tratar de encontrar soluciones a los problemas que afecten a los médicos y Sanidad.

Desde la nueva junta de FACMUR muestran, también, la colaboración con la Administración en cualquier tema relacionado con el sector, incluyendo la asesoría en la organización de temarios para futuros procesos de OPE.   Información publicada el 27 de julio de 2020

noticia Colegio de Medicos Murcia