CURSO ONLINE DE ATENCIÓN AL FINAL DE LA VIDA

PROGRAMA DEL CURSO       INSCRIPCIONES      
noticia Colegio de Medicos Murcia

 

INTRODUCCIÓN

Tras seis ediciones del "Curso Básico de Cuidados Paliativos", y con toda la experiencia ya acumulada en el ámbito profesional, queremos ofrecer un curso corto de amplia difusión, que sintetice algunos elementos esenciales que todo médico debe conocer para enfrentarse al problema de la atención al paciente en su fase final de la vida.


La pandemia COVID-19 ha supuesto una toma de conciencia sobre la necesidad de incorporar conocimientos, habilidades, y una visión ética y humana a las situaciones dramáticas que todo profesional sanitario puede tener que afrontar en su tarea profesional. Todo clínico debería poder adquirir o perfeccionar estas competencias que son esenciales desde la perspectiva del profesionalismo médico y sanitario. Y a este propósito se dedica este curso, que responde a la prioridad que tiene esta formación transversal para el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM).

 

OBJETIVO GENERAL DEL CURSO

Ofrecer unos conocimientos fundamentales para que los médicos clínicos mejoren sus competencias para abordar la atención al final de la vida, tanto en los aspectos más técnicos, como en las actitudes interpersonales y humanas, ejemplificando con casos clínicos ese buen quehacer que debemos promover.

 

DESTINATARIOS

Médicos colegiados de todas las especialidades, con otorgamiento de créditos de formación continuada. Otros profesionales sanitarios, particularmente los de Enfermería, pueden también cursarlo, porque sus contenidos son ampliamente aplicables y porque la buena atención al final de la vida es el resultado del trabajo de un equipo asistencial.
No obstante, por el tipo de acreditación concedida vía UEMS (Unión Europea de Médicos Especialistas) los créditos concedidos sólo pueden garantizarse para los médicos, teniendo para el resto de los profesionales la validez que en cada caso consideren las entidades e instituciones empleadoras.  

25 HORAS LECTIVAS
CONCEDIDA ACREDITACIÓN EUROPEA SEAFORMEC-UEMS*
MATRÍCULA ABIERTA

ACREDITACIÓN* Este curso tiene concedidos 25 créditos ECMECs (European Continuous Medical Education Credits) de SEAFORMEC (Consejo Profesional Médico Español de Acreditación) y UEMS (Union Européenne de Médecins Spécialistes), que, en virtud de los acuerdos con el Ministerio de Sanidad, tienen una equivalencia de 3,8 Créditos Españoles de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud.

 

 

noticia Colegio de Medicos Murcia