DOMINGO A. SÁNCHEZ, VOCAL MIR DEL COLEGIO DE MÉDICOS DE LA REGIÓN DE MURCIA, ES EL NUEVO REPRESENTANTE NACIONAL DE MÉDICOS JÓVENES EN LA ORGANIZACIÓN MÉDICA COLEGIAL DE ESPAÑA

noticia Colegio de Medicos Murcia

El Dr. Domingo Antonio Sánchez Martínez, vocal de la sección de Médicos Jóvenes y Promoción de Empleo en el Colegio de Médicos de la Región de Murcia ha sido proclamado representante nacional de Médicos Jóvenes y Promoción de Empleo del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM), tras las elecciones celebradas el pasado 3 de octubre.

Domingo A. Sánchez es lorquino y estudió Medicina en la Universidad de Murcia, dispone del título de Máster en Gestión Sanitaria y, actualmente, es residente de cuarto año de Oncología Médica en el hospital Virgen de la Arrixaca, presidente del Comité de Empresa del Servicio Murciano de Salud por el Sindicato Médico CESM y delegado español en la Asociación Europea de Médicos Jóvenes.

Involucrado en la representación desde su época estudiantil, cuando ocupó el cargo de vicepresidente en el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina, su papel fue decisivo en la derogación del RD de Troncalidad y se encuentra, actualmente, en primera fila de protesta contra el Servicio Murciano de Salud para conseguir un convenio específico del MIR que responda a las necesidades del colectivo.

Entre sus principales líneas de trabajo en su nueva etapa como representante nacional de los MIR se encuentra “situar a los médicos jóvenes como motor de crítica y de cambio, adaptar la profesión a las nuevas generaciones y exigencias y trabajar de la mano de las instituciones para mejorar la situación del colectivo MIR”.

Además, considera imprescindible “trabajar contra la precariedad e inestabilidad laboral que genera un desgasta que repercute a médicos y pacientes y construir una Sanidad mejor de cara al presente y el futuro”.

 

Publicado el 5 de octubre de 2020

noticia Colegio de Medicos Murcia