ABIERTA LA CONVOCATORIA DE AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN MÉDICA DE LA FUNDACIÓN MUTUAL MÉDICA

FORMULARIO       MÁS INFORMACIÓN      
noticia Colegio de Medicos Murcia

La Fundación Mutual Médica, que promueve la formación del médico y la investigación médica,ha abierto la convocatoria de ayudas a la investigación a través de la Beca Mutual Médica, así como la convocatoria del premio Dr. Font, iniciativas quedan soporte a proyectos de investigación médica que suponen una contribución decisiva a la comunidad médica y a la población.

 

La Beca Mutual Médica, que cumple 31 ediciones, está dirigida a los residentes de último año o los que han finalizado el MIR en los últimos tres años, ycuenten con un proyectode investigación médica que necesite financiación. El primer premio está dotado con 25.000 euros y además, la beca tiene dos accésits de 5.000 euros.

 

Creado en 2007 en honor al destacado inmunólogo y miembro del Consejo de Administración de Mutual Médica, el Premio Dr. J. Font es un reconocimiento a los mejores artículos de investigación con aplicación potencial en la práctica médica. El galardón está dirigido a los profesionales de la medicina que han publicado durante el año anterior a la convocatoria un artículo sobre investigación médicaen una revista indexada, nacional o internacional. El galardón remunera al primer firmante del artículo con 3.000 euros y contempla dos posibles accésits de 1.000 euros cada uno.

 

“La investigación es una contribución decisiva a la comunidad médica y a la población y sin ella no serían posibles la creación de nuevas terapias, el desarrollo de herramientas diagnósticas innovadoras y la cura de enfermedades. Desde Mutual Médica estamos comprometidos con la evolución de la medicina y, por este motivo, apoyamos activamente la investigación mediante premios y becas”, explica el Dr. Alejandro Andreu, presidente de la Fundación Mutua Médica.

 

Todos los residentes y médicos interesados en participar, tendrán hasta el 30 de septiembre para entregar sus candidaturas cumplimentando un formulario en la página web de Mutual Médica (también te lo facilitamos en la parte superior de esta noticia). El acto de entrega de los premios y becas de Mutual Médica será presencial y tendrá lugar en la ciudad de Santander el próximo 26 de noviembre de 2021.

 

Ganadores de ediciones anteriores

Algunos ejemplos que han tenido repercusión en la práctica clínica son: el proyecto liderado por el Dr. Salvador Arias sobre el primer modelo de piel humana por ingeniería de tejidos ganó el premio en 2012; el trabajo sobre Anemia presentado por la Dra. Vanesa Antón, ganadora en 2018, fue presentado en la conferencia europea de HIV (EACS 2019); el estudio de la Dra. Carmen Herrero sobre cáncer, se publicó en la Revista Ecancer y se presentó, también, en el Congreso Europeo de Oncología Médica; y el proyecto del Dr. Salvador Sierra sobre el Parkinson que obtuvo una beca en 2010.

 

 

Acerca de Mutual Médica

Mutual Médica es una entidad sin ánimo de lucro creada y gestionada por médicos para dar un servicio a los médicos; reinvierte en los mutualistas todos los beneficios que genera. En Mutual Médica el mutualista es, al mismo tiempo, propietario de la entidad, y participa en la toma de decisiones a través de la Asamblea.

La misión de Mutual Médica es asegurar a los médicos para que puedan ejercer su profesión con tranquilidad en toda una vida profesional, con especial atención a los tres momentos que generan una mayor inquietud: el comienzo de la vida laboral, el inicio de una actividad por cuenta propia y la jubilación.

Mutual Médica ofrece seguros que cubren las prestaciones de incapacidad laboral, dependencia, vida y jubilación, entre otros, sustentándose en tres valores fundamentales: confianza, especialización y compromiso.

 

Acerca de la Fundación Mutual Médica

La Fundación Mutual Médica es la responsable de aglutinar todas las actividades de Responsabilidad Social Corporativa de la mutualidad, como entidad sin ánimo de lucro que revierte sus beneficios en los médicos. Entre otras muchas acciones, la Fundación centra su labor en promover actividades de colaboración, con la formación del médico o con la investigación médica.

 

En el último año la Fundación ha colaborado con 68 instituciones e invertido 533.250€ para cumplir sus objetivos de impacto social entre los que se encuentran la formación de médicos con premios, becas y cursos de formación en colaboración con la Organización Médica Colegial (OMC); proyectos solidarios y la financiación de un seguro contra las agresiones que sufren los médicos durante el ejercicio de su trabajo.

 

En el ámbito de la investigación y formación de los médicos, durante 2020 la Fundación Mutual Médica concedió la Beca Mutual Médica y el Premio Josep Font, y por cuarto año, colaboró con la Fundación para la Formación de la Organización Médica Colegial en el programa de formación de los tutores MIR y en la difusión de un libro sobre la responsabilidad de los MIR.

 

Publicado el 18 de mayo de 2021

noticia Colegio de Medicos Murcia