EL COLEGIO DE MÉDICOS FALLA SUS PREMIOS HIPÓCRATES Y PREMIOS SOLIDARIOS SOS Y CONCEDE CINCO BECAS A MÉDICOS JÓVENES PARA FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN

noticia Colegio de Medicos Murcia

El Colegio Oficial de Médicos de la Región de Murcia ha fallado los Premios Hipócrates 2021, en sus dos categorías, así como el Premio SOS COMMurcia, galardón que se entrega a médicos u organizaciones dedicadas a labores humanitarias y de cooperación al desarrollo.

 

La Dra. Trinidad Herrero, actual presidenta de la Real Academia de Medicina y Cirugía de la Región de Murcia y cuarta mujer en la historia en ser nombrada académica de la Academia Nacional de Medicina de España, recogerá el reconocimiento Hipócrates 2021 a la trayectoria profesional, mientras que el Premio Hipócrates 2021 por su contribución a la Profesión Médica ha sido concedido a Pepa González y Francisco Torrano, empleados del Colegio de Médicos, jubilados recientemente y que han dedicado la totalidad de su haber profesional al Colegio de Médicos de Murcia.

 

Por su parte, el galardón SOS COMMurcia, destinado a financiar proyectos solidarios emprendidos por médicos de la Región de Murcia, será compartido entre Cruz Roja -por el proyecto ‘No Me Olvides’ de atención a personas con inadecuado seguimiento de la pauta terapéutica- y la Fundación Jesús Abandonado –para la equipación sanitaria del centro de acogida de la Fundación-. Sendos proyectos suponen la inversión de los 15.000 euros del Premio total.

 

De igual forma, dicha institución falló los ganadores de las becas de participación en congresos de Médicos Internos Residentes (MIR), que recayeron en los Dres. Daniel Ángel Rodríguez y Marta Cañadilla; las becas para la primera matrícula en estudios de Doctorado, concedidas a los Dres. Paula Gómez y Fernando López-Navarro; y la beca para Investigación y Doctorado, que fue concedida a la Dra. Julia Cuevas.

 

Por su parte, el Premio María Eugenia Moreno 2021, destinado al MIR que con mejor nota escoge la Región de Murcia para su residencia, ha ido a manos del Dr. Adrián Gallego, número 5 del MIR que se formará en Cardiología en el hospital Virgen de la Arrixaca.

 

Publicado el 23 de junio de 2021

noticia Colegio de Medicos Murcia