LA ASAMBLEA GENERAL DEL COLEGIO DE MÉDICOS APRUEBA LOS PRESUPUESTOS PARA EL PRÓXIMO EJERCICIO 2020

noticia Colegio de Medicos Murcia

Los médicos colegiados de la Región de Murcia, reunidos en Asamblea General ayer por la tarde, aprobaron las cuentas elaboradas para el ejercicio colegial 2020, en las que se ha conseguido el equilibrio presupuestario.

 

El Colegio mantiene la mayor parte de servicios que ofrece actualmente con la aportación de las cuotas que abona el colegiado, revertidas en su mayoría a acciones dirigidas a cubrir necesidades de los colegiados.

 

Los presupuestos colegiales están destinados a cumplir los objetivos que la Junta Directiva tiene marcados para su mandato y para mantener los que ya han sido logrados, del mismo modo que se mantienen las aportaciones a distintas organizaciones solidarias y a la Fundación Patronato de Huérfanos y Protección Social para los Médicos.

 

Estos presupuestos están disponibles en el Colegio y pueden ser consultados por los colegiados que así lo deseen, dentro de la política de transparencia del Colegio.

 

Durante la Asamblea, convocada anualmente para mantener a los colegiados informados de la actividad que se realiza en el Colegio a lo largo del año, tuvo también lugar la presentación del informe de Presidencia.

 

En él, la presidenta del Colegio de Médicos, Isabel Montoya, hizo un repaso y balance de las actividades más importantes desarrolladas a lo largo de su mandato, que finalizará en los próximos meses con la convocatoria de elecciones colegiales. Así, Isabel Montoya, primera mujer presidenta del Colegio de Médicos de la Región de Murcia, que ha presidido su última Asamblea General, dejará la presidencia tras 2 mandatos como presidenta que, sumados a los 4 años previos que ocupó la vicepresidencia, ha supuesto un total de casi 12 años al servicio de la profesión.

 

Entre los proyectos más importantes desarrollados durante este último año, cabe destacar la remodelación del salón de actos de la sede de Murcia; el incremento de ayudas y becas para el colectivo MIR; la organización del Congreso Nacional PAIME (Programa de Atención Integral al Médico Enfermo) celebrado en octubre de 2019 y en el que se arrancó a la Administración el compromiso de financiar al cien por cien este programa de ayuda a los médicos que lo necesitan; la firma del convenio marco con la Universidad de Murcia y un convenio de fomento de la precolegiación con la Facultad de Medicina de dicha institución y la obtención del certificado de Calidad ISO-9001, entre otros objetivos consolidados.

 

La Asamblea General es una herramienta de transparencia del Colegio de Médicos para mantener a los colegiados al tanto de la actividad que realiza la organización y también como foro para hacerlos partícipes de las mismas, expresando sus opiniones o preguntas sobre los temas que les afectan.

 

Información publicada el 13 de diciembre de 2019

noticia Colegio de Medicos Murcia