REUNIÓN DEL COLEGIO DE MÉDICOS CON EL PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA Y EL CONSEJERO DE SALUD

noticia Colegio de Medicos Murcia

El presidente del Colegio de Médicos, Francisco Miralles, acompañado por el vicepresidente, Ángel Victoria López y la tesorera, Virginia Izura, se han reunido con el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, y el consejero de Salud, Manuel Villegas.

Durante este encuentro, que ha tenido lugar en el Palacio de San Esteban, sede del Gobierno regional, se han reunido para poner sobre la mesa los problemas de la Sanidad regional y trasladar el agotamiento de los profesionales que se están enfrentando a duras semanas en la lucha contra la segunda ola de la COVID19 en nuestra Región.

Los representantes colegiales han pedido al presidente y al consejero que aborden la falta de médicos con la contratación de los recursos humanos suficientes para poder ofrecer una asistencia sanitaria de calidad, que se incremente la oferta de plazas MIR y se creen vacantes en condiciones laborales óptimas para evitar la fuga de médicos a otros países.

Además, han solicitado al jefe del Ejecutivo autonómico que el RD 29/2020 no sea aplicado en la Región de Murcia y que, en caso de contratar médicos sin especialidad, su función se limite a tareas no ligadas a la asistencia.

Igualmente, han insistido en que los médicos pueden ofrecer una mejor asistencia si se disminuye la burocracia y las tareas no asistenciales y se adecúan las agendas para evitar la sobrecarga en las consultas.

Por último, han recordado que los profesionales siguen con la mano tendida para ser escuchados a la hora de tomar decisiones que afectan a la Sanidad, profesionales y pacientes.

 

Publicado el 10 de noviembre de 2020

noticia Colegio de Medicos Murcia