LAS PRECOLEGIADAS LUCÍA MÁIQUEZ, LAURA SANTOS Y ROSARIO IZQUIERDO RECIBEN SUS PREMIOS TFG DEL COLEGIO DE MÉDICOS

noticia Colegio de Medicos Murcia

Las precolegiadas Lucía Máiquez, Laura Santos y Rosario Izquierdo han recogido sus Premios al Mejor TFG 2021 del Colegio de Médicos, de manos del  presidente de la institución, Francisco Miralles, y el presidente de la Comisión de Formación y vocal de Médicos de las Administraciones Públicas, Enrique Aguinaga.

Estos galardones pretenden incentivar el estudio y la investigación de la Medicina, así como fortalecer la relación entre las facultades de Medicina, a través de sus estudiantes, y el Colegio. Además, forman parte del compromiso del Colegio de Médicos por incluir a los estudiantes de Medicina en las estructuras de representación de la Profesión, como futuros médicos que formarán parte de la familia colegial en el futuro.

Así, el primer premio ha sido para el trabajo titulado “Evolución de parámetros ecográficos de la vena cava inferior y la vena yugular interna en pacientes ingresados por insuficiencia cardíaca aguda en un servicio de Medicina Interna”, presentado por Lucía Máiquez Sánchez, cuyo premio consiste en un diploma/certificado y una dotación en metálico de 500 euros.

El primer accésit ha recaído en el trabajo “Caracterización de la sintomatología psiquiátrica en la encefalitis autoinmune antirreceptor N-metil-D-aspartato”, presentado por Laura Santos Sánchez de las Matas, cuyo premio consiste en un diploma/certificado y una dotación en metálico de 250 euros.

El segundo accésit ha sido para el trabajo sobre “Adenomiosis y patología ginecológica concomitante: un análisis multicéntrico clínico-patológico”, presentado por Rosario Izquierdo Escámez, cuyo premio consiste en un diploma/certificado y una dotación en metálico de 150 euros.

Las tres precolegiadas recogieron sus premios en un pequeño acto celebrado en el Colegio de Médicos bajo rigurosas medidas de prevención contra la COVID19 y siguiendo las directrices marcadas por las autoridades sanitarias y en consonancia a la situación epidemiológica actual en la Región de Murcia.

La Junta Directiva del Colegio ha manifestado la dificultad a la hora de valorar los trabajos dadas la cantidad y calidad de los presentados, por lo que desde el Colegio felicitamos a todos los participantes.

 

Fomento de la precolegiación

La participación en estos premios, convocado anualmente, está abierta a todos aquellos estudiantes de grado en Medicina que hayan aprobado la asignatura “Trabajo Fin de Grado” en las facultades de Medicina con sede en la Comunidad Autónoma en el curso correspondiente a la fecha de la convocatoria y han de tener la condición de estudiantes precolegiados.

 

Publicado el 31 de marzo de 2021

noticia Colegio de Medicos Murcia