ACUERDO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE MUFACE PARA AUTORIZAR A SUS MÉDICOS JUBILADOS A PRESCRIBIR EN RECETAS OFICIALES DE LA MUTUALIDAD PARA USO PROPIO Y DE SUS BENEFICIARIOS

Acuerdo       Solicitud      
noticia Colegio de Medicos Murcia

Los médicos mutualistas que hayan desarrollado actividad asistencial dentro de los 5 años anteriores a la fecha de la jubilación como funcionarios, podrán solicitar la autorización para prescribir en recetas exclusivamente para uso propio y para los beneficiarios que consten en su tarjeta de afiliación.

 

La autorización debe solicitarse en el año siguiente al de la fecha de su jubilación y tendrá una validez de 5 años, debiendo renovarse antes de expirar el plazo de su vigencia.

 

Existe un MODELO DE SOLICITUD que se puede presentar en cualquiera de las Direcciones Provinciales o a través de la sede electrónica de MUFACE.

 

Junto a la solicitud han de aportarse los siguientes documentos:

-          Acuerdo de jubilación.

-          Certificado de colegiación, que se puede obtener online a través del ENLACE.

-          Certificado acreditativo de la actividad profesional asistencial del facultativo en los 5 años anteriores a la fecha de la jubilación. En el caso de actividad en consulta privada, se puede presentar la autorización administrativa del establecimiento sanitario o cualquier otro documento acreditativo del ejercicio asistencial profesional.

 

El acuerdo relativo a la autorización se notificará de forma personal al interesado.

 

Para la RENOVACIÓN basta con remitir el modelo de solicitud junto con el certificado de colegiación.

 

Los médicos jubilados autorizados deberán observar las normas vigentes en matera de garantías y uso racional del medicamento, debiendo realizar la prescripción de medicamento por principio activo y la de productos sanitarios por su denominación genérica, con carácter general.

 

Esta autorización sólo permite la prescripción en formato papel, no electrónico.

 

Para más información, puede consultar el texto íntegro del Acuerdo de 13 de enero de 2022 de la Dirección General de MUFACE.

 

ENLACE AL ACUERDO Y LA SOLICITUD EN LA PARTE SUPERIOR DE ESTA NOTICIA

 

Publicado el 20 de enero de 2022

noticia Colegio de Medicos Murcia