LA JORNADA DE ORIENTACIÓN MIR DEL COLEGIO DE MÉDICOS REÚNE A RESIDENTES EN ACTIVO Y R0 PARA RESOLVER DUDAS Y COMPARTIR INQUIETUDES SOBRE LA ELECCIÓN DE ESPECIALIDAD Y CENTRO

noticia Colegio de Medicos Murcia

La Vocalía de Médicos en Formación y Promoción de Empleo del Colegio de Médicos de la Región de Murcia ha organizado una nueva jornada de orientación MIR, bajo el título Murcia, Región del residente, celebrada en esta ocasión en el Pabellón Docente del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Este evento, organizado anualmente, está dirigido a todos los R0 que puedan tener dudas sobre la elección MIR, tanto respecto a especialidades como a centros en los que pueden formarse, y también a alumnos de Medicina interesados de los últimos años de Grado. Así, se trata de una actividad en los que los futuros residentes puedan compartir sus dudas e inquietudes con los que se están formando ya en los hospitales de la Región.

La jornada reunió a residentes de la mayoría de especialidades, que fueron los encargados de informar a los asistentes, alrededor de 100, en charlas grupales y mesas redondas en las que abordaron aspectos claves de la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria y otras salidas profesionales.

En la Región de Murcia se forman más de ochocientos residentes en más de treinta especialidades médicas. Esto pone de relevancia el poder que tiene esta Comunidad Autónoma a la hora de formar a los especialistas médicos del futuro.

 

Publicado el 31 de marzo de 2022

noticia Colegio de Medicos Murcia